Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que estaba desarrollando la nueva era eléctrica de su plataforma Ultium, seguramente decidió por el vehículo eléctrico más capaz que...
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que estaba desarrollando la nueva era eléctrica de su plataforma Ultium, seguramente decidió por el vehículo eléctrico más capaz que existiera, que superara al anterior en sus prestaciones para uso civil, de aventura y que ningún 4×4 le pudiera llegar.
Con ello en mente e integrándolo al portafolio de GMC. Hoy llega finalmente a México esa camioneta que sorprenderá al mundo, que seguramente marcará un antes y un después de los eléctricos, de los todoterreno y de la corporación.
Han decidido por vender en México una buena combinación, en una sola versión y la de mayor equipamiento, la SUV y bien hubieran podido quedarse ahí, pero la han combinado con la pick-up, aún más extrema. Sabían que era un vehículo lúdico y no para transportarse, un exótico en toda la expresión de la palabra. Ingresa en esta categoría por acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 3 segundos con su modo “Watts to Freedom”, además de contar con 1,000 caballos de potencia. ¡Sí 1,000 hp! con sus tres motores, que, por cierto, están fabricados en México.
GMC HUMMER EV también es hasta hoy uno de los puramente eléctricos con 600 kilómetros de autonomía. En la pick-up, pensaron en todo, hasta llanta de refacción le pusieron en la caja, que también se la pudieron haber ahorrado, pero además de que en algún momento puede ser necesaria, le da una personalidad única. De igual manera, la dotaron del paquete “Extreme Off-Road” que completa su oferta aventurera, poderosa e innovadora, hasta las cámaras debajo del vehículo traen lava cámaras, imagine todo lo que le habrán puesto.
En comparación, la SUV cuenta con 500 kilómetros de rango y 830 caballos de potencia, igualmente ofrece una aceleración única por ser eléctrica.
Subirse, descubrir cada manija, botón, detalle, etcétera, lo hacen aún más disfrutable, es sin duda el vehículo para aquél que gusta de los vehículos únicos, ya sea en ciudad o carretera.
Te podría interesar: Llega a México la nueva Mercedes-Benz Clase G eléctrica