Super Cruise incorpora funciones como cambio de carril automático, manos libres y remolque
General Motors dio a conocer las nuevas capacidades de Super Cruise, su sistema de asistencia a la conducción.
El sistema estrenará sus nuevas funciones en seis vehículos modelo 2022, los cuales estarán disponibles en el primer trimestre de 2022. Super Cruise es la primer tecnología de asistencia al conductor con manos libres.
Cabe recordar que la tecnología es compatible con más de 200 mil millas, equivalentes a más de 321 mil kilómetros de carreteras en Estados Unidos y Canadá.
El desarrollo de esta tecnología permite nuevas funciones, las cuales incluyen:
Cadillac Escalade, Cadillac CT45, Cadillac CT56, Chevrolet Silverado, GMC HUMMER EV Pickup y GMC Sierra son los vehículos en los que estará disponible esta nueva versión.
«Los vehículos adicionales habilitados para Super Cruise y las nuevas funciones son un paso importante hacia nuestro objetivo de permitir la conducción con manos libres el 95 por ciento del tiempo y hacer que las personas se sientan más cómodas soltando el volante»
Mario Maiorana, ingeniero jefe de Super Cruise
Las mejoras en el sistema fueron obtenidas gracias al desarrollo de nueva tecnología con mayor ancho de banda y potencia de procesamiento de datos.
La plataforma digital también permite a General Motors proporcionar actualizaciones inalámbricas. Con ello se obtienen más ventajas y mejoras.
Super Cruise estará disponible en 22 vehículos para 2023, incluidos Cadillac LYRIQ y GMC HUMMER EV SUV. Los vehículos adicionales que ofrecen versiones del sistema incluyen el Cadillac XT6 2022 y el Chevrolet Bolt EUV 2022.
General Motors avanza de manera rápida en el desarrollo de nueva tecnología de conducción autónoma.