El futuro de Ferrari es híbrido
Con la ayuda eléctrica al motor convencional las emisiones contaminantes se reducen así como los consumos de combustible


Marcas como Ferrari se mostraron reacias pero con el tiempo se tuvieron que replantear su enfoque pero el jefazo de la marca del caballino Luca Cordero di Montezemolo ha dicho que si bien en su futuro si habrá bloques V6 también fue muy terminante en informar que no apostarán por autos eléctricos puros o enchufables.

Recordemos que dicho sistema es algo realmente sorprendente que en el presente monta el sucesor del Enzo, el cual combina el motor V12 de 800 hp con un sistema de recuperación de energía de la frenada y desaceleración, misma que puede usarse por el auto cuando el piloto lo requiera o del modo de manejo en el que esté el LaFerrari.

Con la ayuda eléctrica al motor convencional las emisiones contaminantes se reducen así como los consumos de combustible, pero sobre todo brinda una nueva sensación de potencia para el cliente, y un pequeño vistazo al mundo de la Fórmula Uno con el botón para dar más potencia, además este sistema es prácticamente cíclico ya que la máquina genera su propia electricidad sin depender de un contacto eléctrico.
La postura de Montezemolo es posiblemente la más “cuerda” de la industria, un vehículo eléctrico sigue siendo una utopía si bien cada vez existen más modelos su producción es cara y desempeños malos, lo viable en realidad es un híbrido y en un futuro esperamos no muy lejano serán los híbridos a hidrógeno y al final solamente con ese último combustible.
Los autos eléctricos pueden ser una moda o no, sólo el tiempo nos dirá que pasará con la industria automotriz.
Ricardo Silverio
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.
Saber más del autor