MG RX8

Conoce las 300 unidades exclusivas para México de MG RX8

Las 300 unidades exclusivas para México llegarán muy pronto.

/septiembre 27, 2021

Morris Garages celebra un año de su llegada a México y lo hace con una edición muy especial. Con la introducción de MG RX8 a nuestro mercado, este SUV con el perfil rebelde, deportivo y británico de la marca tiene una sorpresa muy especial para nuestro país.  

Bajo el pilar de ENJOY ADVENTURE, este vehículo es capaz de alojar hasta 7 pasajeros y está diseñado para combinar capacidad off road con el lujo que distingue a la marca de origen británica. 

Exterior de MG RX8

La MG RX8 viene a formar parte de la familia de modelos MG con una apariencia estética especial. Las líneas rectas y fluidas combinada con su imponente parrilla que define su carácter aguerrido y determinado. 

Faros full LED al frente y también atrás, la firma lumínica está inspirada directamente en las estrellas; en concreto, la constelación de Géminis. Esto se complemente con 8 proyectores de cristal LED para situaciones de baja visibilidad que le dan un guiño único al frente.

Faros full LED de MG RX8
Faros full LED de MG RX8

La selección de colores exteriores para la carrocería está entre Perla Elegante, Negro Brillante y Gris Dartmoore. Equipa rines de aleación de aluminio en dos tonos de 20” que junto a un ángulo de entrada y salida de 23 grados, garantiza que podrá pasar por cualquier obstáculo que se le presente. 

Al interior, lujo y conectividad total

El interior de siente asientos de MG RX8 respeta el objetivo de ser una de las camionetas más versátiles dentro del segmento D. Esto se nota de inmediato al ver que la segunda y tercera fila de asientos cuentan con el mayor espacio dentro de toda la oferta de mercado en México. 

La cabina, disponible con asientos en piel únicamente en color arena, está diseñada para tener una amplia vista a la carretera. Con 80% de materiales suaves al interior, los 37 compartimentos de almacenamiento inteligente permiten tener este amplio espacio completamente ordenado. 

Esto se une a una la tecnología de climatizador de doble zona y asientos calefactables. El sistema purificador de aire “Health Air” y un enorme techo panorámico garantizan una experiencia orgánica y natural. Estas funciones se pueden controlar con el volante multi función ergonómico con la firma característica de Morris Garages al centro. 

Volante multifunción
Volante multifunción

La tecnología de MG RX8

Para la tecnología de MG RX8, tienes que saber que todo está pensado para ofrecerte el mejor confort y flexibilidad. Podrás encontrar un dispositivo de carga inalámbrica para tu teléfono, una pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas y tecnología Screen Mirroring Wireless. 

Por supuesto, la conectividad Apple CarPlay y Android Auto te permitirá control total del sistema de infoentretenimiento. Con el cluster de supervisión con pantalla de 7” podrás tener acceso al siguiente tipo de información: presión y temperatura de llantas, estado de bloqueo del sistema de tracción, consumo de combustible, distancia recorrida y velocidad. Control de crucero, acceso sin llave y arranque por botón son estándar. 

La piel es en color arena para todas las versiones de MG RX8
La piel es en color arena para todas las versiones de MG RX8

En cuestiones de seguridad, la RX8 tiene todo lo que necesitas para una clasificación de seguridad de 5 estrellas en C-NCAP. Incluye ESP, sistema de descenso en pendientes, vacío de freno hidráulico, retenedor deslizante de control del motor, protección activa contra volcaduras, control de frenado, control de tracción y frenos ABS; entre otras. 

Las capacidades únicas

El desempeño de MG RX8 te entregará tanto capacidad como emoción. Con su peso de 1,815 kilogramos aguanta gracias a su chasis de tipo escalera hasta 2 toneladas por metro cuadrado de peso. 

En motorización, la RX8 tendrá acceso al 2.0 litros turbo con tecnología Net Blue. 221 caballos de fuerza y 258 libras pie acoplada a una transmisión automática de 6 cambios será la oferta en nuestro país combinada con una tracción 4 wheel drive con torque a demanda. 

MG RX8 con motor turbo 3.0 litros
MG RX8 con motor turbo 3.0 litros

Finalmente, destacamos en este rubro los 6 modos de manejo incluidos. El auto o modo inteligente se adapta al camino y brinda el desempeño recomendado. El sport tiene ajuste de presión al turbo con distribución de tracción 40% delantera y 60% trasera. 

El 4L o alto torque es para multiplicar la fuerza del motor y obtener la máxima tracción. El 2H es para altas velocidades y sube la potencia del motor al 100% en las llantas traseras pero sin descuidar el rendimiento de combustible. Off Road por supuesto será para los terrenos más difíciles donde baja la sensibilidad del ESC y ABS para distribución de tracción 50/50. Finalmente, Snow es para las situaciones de baja adherencia. 

La First Edition, ¿cuándo llega a México?

Para México, MG RX8 contará solamente con 300 unidades de la llamada First Edition. Esta edición exclusiva para México las encontrarás seriadas de manera exclusiva bajo la versión Elegance. Además de la placa conmemorativa en la consola central, el cliente recibirá una maleta de viaje en piel manufacturada 100% con mano de obra mexicana. 

RX8 First Edition tendrá un precio de 777,000 pesos y estará a la venta en los 45 concesionarios de MG ubicados en México a partir del 1 de octubre. Más adelante se contemplará en años subsecuentes cuántos modelos más vendrán a México de esta configuración. Sin embargo, MG RX8 pronto estará disponible para todo aquél que quiera llevar a su familia a una aventura con todo el lujo y capacidad de Morris Garage. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video.

Comentarios


Ir a la barra de herramientas