Qué mejor forma de aprovechar este momento que desarrollando tus talentos y pasiones
¿Cuántas veces has pedido tiempo para ti? ¿Cuándo fue la última vez que retomaste viejas pasiones y actividades que tanto amabas? ¿Pues bien? Ahora es el momento de nutrir nuestro lado más creativo y divertido con una actividad que seguramente es entrañable para muchos: dibujar autos.
Si eres un verdadero apasionado de los autos y del mundo motor, seguramente no eres nuevo en esto. De igual manera, te encantará aprender otras formas de hacerlo, ¡para pulir y mejorar la técnica!
Para arrancar, y como verás a continuación, las figuras geométricas te permiten realizar dibujos al más alto nivel, ya sea de personas o de autos. A su vez, procura que los trazos los realices con un lápiz, el cual debe de ser suave.
– Se recomienda dibujar un rectángulo para la base del auto. Así te será más sencillo continuar con las demás partes. Apóyate en una regla normal o incluso una de dibujo para mayor precisión.
– Procura que las ruedas sean círculos perfectos, mientras que la parte superior del vehículo sea un trapecio. Para los círculos recomendamos utilizar un compás o un objeto circular, como la tapa de una bebida.
– Una vez que tengas la base geométrica, puedes empezar con el detallado. Es importante que el trazo del lápiz siempre sea ligero para que puedas borrarlo después.
– Cuando hayas terminado con los detalles generales, ahora sí, ¡a trazar con un bolígrafo!
– Una vez que tengas un buen resultado con el dibujo en blanco y negro, puedes proseguir con el arte de colorearlo.
– Dependiendo el resultado que desees, te recomendamos que hagas uso de bolígrafos, plumones especiales para dibujo o incluso acuarela. No olvides borrar el lápiz con los trazos iniciales.
Recuerda que, para obtener mejores resultados, el dibujo debe realizarse con calma y paciencia. ¡Evita trazos apresurados!
– Te sugerimos practicar con estos bocetos generales.
– Repite un sólo diseño de auto las veces que sea necesario hasta que te acerques al resultado esperado.
– Elige una amplia variedad de bocetos con distintos tipos de vehículos para tener una mayor perspectiva.
– Apóyate con tutoriales, tal como el canal de YouTube RICCI Italy, el cual ofrece videos muy completos y vastos del arte de dibujar autos. En este canal encontrarás desde cómo iniciar con trazos sencillos, hasta la guía para colorearlos profesionalmente. ¿Lo mejor de todo? Encontrarás todo tipo de vehículos, desde clásicos y pickups, hasta deportivos.
¡La práctica hace al maestro! Cuando finalmente tengas una creación que te haya gustado, no dudes en enmarcarlo. Será genial recordar este gran logro e, incluso, te motivará a continuar haciéndolo.
¡Recuerda compartirnos tus creaciones en redes sociales!
Imagen de portada: RICCI Italy