La firma de lujo alemana continúa con su transición hacia un portafolio de productos con motores de combustión y eléctrico. Es por ello que BMW dio a conocer el inicio de producción del X2...
La firma de lujo alemana continúa con su transición hacia un portafolio de productos con motores de combustión y eléctrico. Es por ello que BMW dio a conocer el inicio de producción del X2 y su versión completamente eléctrica iX2.
El nuevo SAV, como lo denomina la marca, se produce en la planta de BMW Group en Regensburg, Ratisbona, Alemania. En las instalaciones se producirán modelos con motor de combustión interna, pasando por híbridos enchufables, hasta vehículos totalmente eléctricos.
En esta planta se manufacturan al día mil vehículos de la Serie 1, X1 y X2, así como iX2.
«Con la producción del BMW X2 y su variante totalmente eléctrica, el BMW iX2, seguimos marcando el ritmo, aquí en Regensburg, para el aumento de la electromovilidad»
Armin Ebner, director de planta
La firma alemana se encuentra invirtiendo más de 350 millones de euros en la planta pata la producción de nuevos modelos, entre ellos los eléctricos.
El nuevo modelo llega con un estilo exterior novedoso. Con el X2 M35i xDrive de alto desempeño. Porta el motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 300 caballos de potencia para Europa; así como de 317 HP para Estados Unidos y otros mercados.
X2 M35i xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. El ajuste del chasis específico M trabaja en conjunto con el sistema inteligente de tracción integral xDrive.
También llegará con motor 3 cilindros a gasolina y el sistema mild-hybrid; con 170 HP.
El nuevo iX2 llega en la versión BMW iX2 xDrive30 el cual porta dos motores eléctricos, uno en cada eje, los cuales desarrollan en conjunto 312 caballos de potencia y 364 libras-pie de torque.
Acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.
Porta un banco de baterías de 64.8 kWh y tiene un rango de autonomía de alrededor de 449 kilómetros.
BMW continúa con su estrategia de un portafolio con modelos con motor de combustión y eléctricos sin perder la versatilidad en los diferentes segmentos.