Las firmas BMW y MINI aumentaron las ventas de sus vehículos eléctricos el tercer trimestre del año a nivel global. BMW Group comercializó 93 mil 931 autos eléctricos, lo que representa un incremento del...
Las firmas BMW y MINI aumentaron las ventas de sus vehículos eléctricos el tercer trimestre del año a nivel global. BMW Group comercializó 93 mil 931 autos eléctricos, lo que representa un incremento del 79.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
BMW duplicó la entrega de vehículos eléctricos en el tercer trimestre, una muestra del interés de sus clientes por los modelos totalmente eléctricos con un crecimiento dinámico.
Respecto al acumulado de ventas totales, e incluyendo a la marca Rolls-Royce, el grupo ha comercializado 621 mil 699 unidades en el tercer trimestre del 2023, lo que representa un crecimiento del 5.8 por ciento.
De enero a septiembre, las ventas del Grupo BMW ascendieron a un millón 836 mil 563 unidades, un crecimiento del 5.1 por ciento.
La marca alemana tiene una estrategia en la que cada familia de productos tiene su variante eléctrica. Esto se reflejará en un crecimiento de las ventas para estos modelos. BMW espera que para el cierre del 2023 los autos eléctricos representen el 15 por ciento de sus ventas totales.
BMW continúa como el número uno en el segmento premium mundial. La firma entregó 549 mil 941 vehículos a clientes en todo el mundo durante el tercer trimestre. De estos vehículos 83 mil 211 unidades fueron totalmente eléctricos.
Entre enero y septiembre, se entregaron a los clientes 217 mil 138 vehículos BMW totalmente eléctricos.
Los modelos de la Serie 4 de BMW y, en particular, el BMW i4 totalmente eléctrico, están resultando populares, mientras que los BMW iX1 y X1 también son muy buscados. Los modelos del segmento de precio superior, como la Serie 7, X7 actualizado, X5 y X6, también están impulsando el crecimiento de las ventas.
“Con el lanzamiento del nuevo BMW i5, tendremos otro vehículo totalmente eléctrico atractivo en el mercado que acelerará aún más el avance de la electromovilidad. Los nuevos pedidos ya reflejan el alto nivel de entusiasmo de nuestros clientes por este nuevo modelo”
Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG
Por su parte, MINI se encuentra en la transición a modelos completamente eléctricos. Con el nuevo MINI Cooper eléctrico lanzado recientemente y el próximo lanzamiento del MINI Countryman eléctrico en 2024.