Autos a prueba de fallos humanos
Suena muy rudo el título, ¿no?, pero bueno ese concepto lo manejó Volvo quien anunció que para el 2020…


Hace unos 20 años veíamos programas de ciencia ficción donde se anunciaba que los autos en el 2000 volaría y viviríamos en inmensos rascacielos tecnológicos y utópicos además claro de la ropa con tonos metálicos y un sinfín de cosas que al menos yo no veo al salir de casa.

Pero la tendencia es que los autos a futuro tengan conducción autónoma, evitando así errores humanos, como distracciones (teléfono, música, textos y un amplio etc.), en el presente muchas empresas han comenzado a hacer desarrollos en ese ámbito como: Volvo, Cadillac, Toyota, BMW, Nissan, Mercedes-Benz, Audi e incluso empresas como la llantera Continental o la “todo poderosa” Google.

¿Qué te parecería salir temprano de tu casa al trabajo y en el tiempo de recorrido ir revisando pendientes, leyendo el periódico, o incluso hasta ir desayunando porque se te hizo tarde, pero sobre todo te gustaría que un sistema así te quitara el placer de conducir?
Ricardo Silverio
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.
Saber más del autor