¿Auto nuevo? Lo que NO debes de hacer | Memo Lira
, , , , ,

¿Auto nuevo? Lo que NO debes de hacer

Una vez que saliste de la agencia con tu auto nuevo, te recomendamos considerar los siguientes tips que ayudarán a que la eficiencia del motor sea la adecuada a un largo plazo. No hay nada mejor...

/noviembre 26, 2018

Una vez que saliste de la agencia con tu auto nuevo, te recomendamos considerar los siguientes tips que ayudarán a que la eficiencia del motor sea la adecuada a un largo plazo. No hay nada mejor que cuidar de tus cosas desde un inicio.

Todo lo que NO tienes que hacer con un auto nuevo

No hay mayor satisfacción que salir de la agencia automotriz con un auto nuevo y listo para rodarlo por las calles. Sin embargo, a pesar de las tecnologías que ahora habitan en los vehículos, hay ciertas reglas que no deben de pasar por desapercibidas por la emoción de querer estrenar el coche.

Llevarlo al límite

No importa que tu auto sea un súper-deportivo, a todos los vehículos se les debe dar un tiempo de adaptación. Al momento de salir de la agencia, las piezas que conforman el vehículo son totalmente nuevas, por lo que revolucionarlo en un tiempo demasiado corto puede causar daños en el motor. Espera haber superado unos cuantos kilómetros para hacerlo.

Dejar el tanque de gasolina vacío

No fuerces tu auto desde un inicio. Dejar el tanque de gasolina vació puede comenzar a debilitar el funcionamiento adecuado de los inyectores. Además, el motor puede sufrir daños.

Pisar a fondo el acelerador

Por más que quieras sentir la potencia y aceleración de tu auto nuevo, no lo hagas. Al pisar a fondo el acelerador en un inicio, puede hacer que los pistones, cilindros, etc, actúen de una manera forzada por la baja temperatura del vehículo. Esto se recomienda hacerlo una vez que el motor haya alcanzado un poco más de calor.

Viajes a distancia corta

Ni viajes tan largos, ni distancias tan cortas. Si tu auto es recién salido de la agencia, lo mejor es conducirlo por primera vez en una distancia de aproximadamente 15 km.

Esto ayudará a que el motor tome su temperatura adecuada en el primer viaje y se vayan adaptando las piezas para un mejor funcionamiento en el futuro.

Usar el control de crucero

Es importante que al manejar un auto nuevo, permitas que los cambios de temperatura y las aceleraciones se den de una manera progresiva. Por lo que no se recomienda activar el control de crucero durante los primeros kilómetros para evitar una aceleración inicial constante.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas