Subaru es reconocido por la dinámica de sus vehículos, donde el motor Bóxer es parte fundamental, pero existe otra tecnología que también aporta a esta historia. Se trata del sistema de tracción Symmetrical All-Wheel...
Subaru es reconocido por la dinámica de sus vehículos, donde el motor Bóxer es parte fundamental, pero existe otra tecnología que también aporta a esta historia. Se trata del sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive.
Este es un desarrollo que cumple más de medio siglo.
El Subaru Leone 4WD Estate Van fue el primer automóvil de pasajeros AWD producido en volumen en Japón, en septiembre de 1972.
Desde el lanzamiento de ese modelo hasta ahora, la firma ha comercializado más de 21 millones de vehículos con este sistema de tracción.
Los modelos con Symmetrical All-Wheel Drive actualmente representan el 98 por ciento de las ventas globales de la marca. En conjunto con el motor Bóxer de la marca, conforman unas especificaciones únicas, que además de brindar un desempeño dinámico, permiten aumentar la seguridad en la conducción.
El desarollo exclusivo de Subaru tiene la particularidad de unirse al tren motriz diseñado de manera simétrica junto con el motor Bóxer posicionado longitudinalmente en línea. La combinación del bajo centro de gravedad proporcionado por el motor y el equilibrio de peso superior del tren motriz de manera simétrica, maximiza la estabilidad y la tracción en las cuatro ruedas, ofreciendo un rendimiento de conducción excelente en una combinación de condiciones climáticas y de la carretera.
Cabe recordar que la historia de Subaru en el mundo de los rallies forma parte intrínseca, por lo que todo el conocimiento de las pistas de competencia, se ha volcado hacia este tipo de especificaciones.
Ahora, este sistema de Subaru evoluciona a los vehículos eléctricos. En los modelos equipados con la tecnología “e-BOXER”, como el del recién llegado Crosstrek, el motor de alta respuesta permite un control más preciso del sistema de tracción. Con esta cualidad, ofrece una mayor sensación de seguridad en un camino con nieve, así como una mayor capacidad de conducción en carreteras irregulares.
De igual manera, la firma está dando pasos hacia un futuro eléctrico, por lo que el sistema AWD de doble motor adoptado en el SUV eléctrico Solterra ha sido desarrollado incorporando la experiencia obtenida de la iniciativa de investigación y desarrollo de la compañía. Es por ello que los nuevos modelos eléctricos de Subaru mantendrán la dinámica característica.