En estos años la S 1000 RR ha tenido pocas evoluciones siendo tal vez la más extrema aunque a los puristas del concepto HP no les gustó mucho que se eliminara el motor bóxer fue la HP4 la cual ganó en potencia y materiales con respecto a la S 1000 RR.
Ahora en primera instancia la HP4 (luego será accesorio para las S 1000 RR) contará con un nuevo modo para su sistema de frenos ABS denominado PRO el cual interviene en dos de los modos de manejo de la moto “Rain y Sport”. El funcionamiento es simple es un ABS para frenar en curva.
En el caso del ABS PRO adapta la potencia de frenado dependiendo del ángulo de la inclinación que se tenga, esto se suma a los sistemas de control de tracción y suspensión para que no exista mayor problema en una situación de pánico.
Como les decía esta tecnología solo aplicará a los dos primeros modos de manejo de la moto dejando “Race y Slick” con pocas ayudas y sin ninguna asistencia. Sin dudas se agradecen estas tecnologías que salvan vidas cuando existen errores humanos ya sean propios o externos mientras que permite sentir todo el poderío de los 193 hp de la HP4.
Lo más seguro es que pronto tengamos estos sistemas como accesorio en BMW Motorrad de México y si bien el precio será elevado lo vale ya que puede ser la diferencia entre contar la experiencia o no hacerlo.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…