Max Verstappen ganó la clasificación en Suzuka por delante de los dos pilotos de McLaren. Tsunoda terminó 15º en su debut con Red Bull.
Estadísticamente, la clasificación en Suzuka es muy importante. Desde 2009, se han celebrado 14 carreras en suzuka. Sólo una vez (Bottas, 2019) un piloto ganó después de salir fuera de la primera fila.
En la primera parte de la clasificación fue eliminado Hulkenberg, Bortoleto, Ocon, Doohan y Stroll.
Hadjar se quejó de sus cinturones de seguridad, pero pudo avanzar a las siguientes peleas.
En la segunda parte de la clasificación, la hierba volvió a estar en llamas; el problema apareció en la segunda y tercera sesión de entrenamientos libres. Afortunadamente, la clasificación se detuvo cuando los pilotos ya habían completado sus primeros intentos en la zona central.
Tsunoda logró ascender después del reinicio de la clasificación, pero solo pudo terminar en el 11º lugar de la general. Al final, todos sus rivales, incluido Lawson consiguieron superarle y el piloto japonés consiguió el 15º puesto en su debut con Red Bull. Gasly, Sainz, Alonso, LAwson y Tsunoda fueron eliminados.
Tras los primeros intentos en la tercera parte, Piastri se situó en cabeza por delante. Verstappen estaba a 0,226 seg detrás de Piastri. Leclerc estaba justo detrás del piloto de Red Bull.
Sin embargo, en el segundo intento, Verstappen realizó una gran vuelta y consiguió su primera pole position del año. Junto a él en la primera fila estará Lando Norris, mientras que Piastri y Leclerc estarán en la segunda fila.
El servicio de streaming, Disney+ expande su alcance y llega a los clientes de Mercedes-Benz.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
Volkswagen dio a conocer el lanzamiento en el mercado mexicano del nuevo Golf GTI 2025,…
La nueva Lexus LX700h llega a México como el SUV insignia de la marca, con…
General Motors continúa demostrando su presencia global con la apertura de un nuevo Estudio de…
Magnite se convierte en el crossover de precio más bajo dentro de Nissan y, sin…