Red Bull Racing se encontró en un lío cuando Honda decidió cancelar su participación en la Fórmula 1. Pero ahora han encontrado una solución ante esta situación.
La última salida de Honda de la F1 tiene muchas similitudes, como cuando cerraron las operaciones de su equipo de trabajo a finales de 2008.
La última vez, los fabricantes japoneses llegaron a un acuerdo que vio a Ross Brawn comprar el equipo, y Honda continuó financiando la operación durante un año.
Esta vez, Honda acordó permitir que Red Bull utilice su tecnología durante los próximos tres años, hasta que se introduzca la próxima generación de unidades de potencia en 2025.
Red Bull Racing no quiere ser un equipo de clientes, porque creen que para ganar el Campeonato del Mundo, hay que tener un motor de suministro que funcione.
El equipo necesita que Honda se comprometiera a desarrollar el motor por un año más, listo para 2022.
Honda esta dispuesto a no dejar al equipo desamparados. Así que acordaron desarrollar su unidad de potencia durante esta temporada, lo que significa que Red Bull y AlphaTauri tendrán un motor mejorado para la campaña del próximo año.
El equipo mantendrá al personal de Honda, ya que tienen la experiencia de las unidades de potencia y su conocimiento será de particular utilidad si encuentran problemas con la confiabilidad y la instalación.
A partir de 2022, el nombre Honda desaparecerá y actualmente no hay conversaciones sobre el cambio de marca del motor.
Te podría interesar: Aston Martin F1 anuncia fecha para presentar su nuevo monoplaza 2021
Oliver Rowland consiguió la victoria en el E-Prix de la Ciudad de México, superando el…
GM Performance Power Units pondrá a Cadillac en el camino para fabricar vehículos y unidades…
La industria automotriz en México tiene un panorama de estabilidad y crecimiento para este 2025,…
La Fórmula E es un campo de desarrollo que arrojará más y mejor tecnología para…
Los SUV continúan demostrando sus grandes cualidades, tanto en espacio interior como en desempeño y…