Ante la llegada del nuevo SEAT León era inevitable voltear al pasado y ver su espectacular evolución a través de los años.
El León es el compacto deportivo de la firma española con mayores ventas y gran reputación; no me dejarán mentir cuando les digo que: cuando escuchábamos que alguien traía un SEAT León, era sinónimo de diversión, deportividad y mucha actitud.
La primera generación nació por allá de 1999, se trataba de un hatchback con una forma más ovalada y el primero en llegar con más de 150 HP. En aquél entonces, tomó como base el Toledo de segunda generación que se vendía en 1998; su similitud se notaba en el diseño, principalmente en el frente.
La segunda presentación se presentó en 2005 revolucionando el segmento e incorporando las manijas de las puertas traseras en la parte alta.
La tercera generación arribó en 2012 posicionándose en lo alto de las ventas, gracias a su calidad, tecnología, pero sobretodo, a su conducción ágil y dinámica; tener un SEAT León en esa época era sinónimo de diversión, deportividad y mucha actitud.
Ahora llega uno de los compactos más tecnológicos con cinco pilares: diseño, espacio, seguridad, conectividad e iluminación, entre muchas otras cosas. Estamos seguros de que la llegada del SEAT León será verdaderamente importante e imponente en mercado mexicano.
Si quieren saber más sobre el nuevo SEAT León, pueden dar click aquí.
Del primer León se vendieron 534.979 ejemplares, 675,915 de la segunda y más de un millón corresponden a la tercera generación. ¿Cuantas unidades creen que se vendan de la nueva evolución?
Síguenos en Twitter
Asistí a varias presentaciones de nuevas marcas provenientes de China, algunas con gran nivel de…
Esta semana se presentó MG ZS 2025, un SUV compacto que busca posicionarse tanto en…
El segmento de SUV continúa en franco crecimiento, con la llegada de nuevos modelos en…
Con una una inversión de más de 2,300 millones de pesos, Pepsico ha decidido integrar…
El piloto mexicano Patricio O´Ward, actualmente piloto de IndyCar, volverá a emocionar a los fanáticos…