Cuatro generaciones de SEAT León.
Ante la llegada del nuevo SEAT León era inevitable voltear al pasado y ver su espectacular evolución a través de los años.
El León es el compacto deportivo de la firma española con mayores ventas y gran reputación; no me dejarán mentir cuando les digo que: cuando escuchábamos que alguien traía un SEAT León, era sinónimo de diversión, deportividad y mucha actitud.
La primera generación nació por allá de 1999, se trataba de un hatchback con una forma más ovalada y el primero en llegar con más de 150 HP. En aquél entonces, tomó como base el Toledo de segunda generación que se vendía en 1998; su similitud se notaba en el diseño, principalmente en el frente.
La segunda presentación se presentó en 2005 revolucionando el segmento e incorporando las manijas de las puertas traseras en la parte alta.
La tercera generación arribó en 2012 posicionándose en lo alto de las ventas, gracias a su calidad, tecnología, pero sobretodo, a su conducción ágil y dinámica; tener un SEAT León en esa época era sinónimo de diversión, deportividad y mucha actitud.
Ahora llega uno de los compactos más tecnológicos con cinco pilares: diseño, espacio, seguridad, conectividad e iluminación, entre muchas otras cosas. Estamos seguros de que la llegada del SEAT León será verdaderamente importante e imponente en mercado mexicano.
Si quieren saber más sobre el nuevo SEAT León, pueden dar click aquí.
Del primer León se vendieron 534.979 ejemplares, 675,915 de la segunda y más de un millón corresponden a la tercera generación. ¿Cuantas unidades creen que se vendan de la nueva evolución?
Síguenos en Twitter