Nikita Mazepin no podrá correr con la bandera rusa en la F1

Nikita Mazepin no podrá correr con la bandera rusa en la F1

Si gana una carrera, no sonará el himno; tampoco se escuchará antes del GP de Rusia.

/febrero 8, 2021

Nikita Mazepin no podrá largar bajo la bandera rusa la próxima temporada de la Fórmula 1 y la siguiente, esto debido a la sanción de la Agencia Mundial Antidopaje a Rusia.

Nikita Mazepin no podrá correr con la bandera rusa en la F1
Mazepin no podrá usar ningún símbolo de su país en la F1 Foto: Nikita Mazepin

La Corte Internacional de Deportes ha excluido a Rusia de todos los eventos deportivos internacionales, el motivo del castigo fue la manipulación de datos del laboratorio de control de dopaje de Moscú.

Aunque la prohibición originalmente planeada por Rusia se redujo a la mitad de cuatro a dos años en diciembre, esto todavía significa que no habrá ningún equipo ruso independiente en los próximos Juegos Olímpicos o el campeonato mundial de fútbol, y que los deportistas rusos de motor en los campeonatos mundiales de la FIA no podrán conducir para su país.

Nikita Mazepin no podrá usar banderas y símbolos nacionales, lo mismo se aplica a la palabra ruso o Rusia, a menos de que se use junto con el termino «atleta neutral».

Nikita Mazepin no podrá correr con la bandera rusa en la F1
Tampoco se tocará el himno nacional en caso de que Mazepin ganará una carrera Foto: NikitaMazepin

En el caso de que Mazepin, gane una carrera, el himno nacional ruso no se tocará en la ceremonia de premiación. Tampoco habrá himno antes del evento en Sochi.

Sin embargo, el evento en sí puede continuar teniendo lugar si no se puede cancelar por razones contractuales.

Sochi tiene un contrato con la Fórmula 1 hasta 2025 y por lo tanto, también debería poder celebrarse regularmente en 2021.

Sin embargo, Robert Schwarzman, puede seguir conduciendo bajo la bandera rusa en la Fórmula 2, ya que la seria no esta declarada por la FIA.

Esta prohibición se aplicará hasta el 16 de diciembre de 2022.

Te podría interesar: Lewis Hamilton acuerda nuevo contrato para 2021

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas