Si gana una carrera, no sonará el himno; tampoco se escuchará antes del GP de Rusia.
Nikita Mazepin no podrá largar bajo la bandera rusa la próxima temporada de la Fórmula 1 y la siguiente, esto debido a la sanción de la Agencia Mundial Antidopaje a Rusia.
La Corte Internacional de Deportes ha excluido a Rusia de todos los eventos deportivos internacionales, el motivo del castigo fue la manipulación de datos del laboratorio de control de dopaje de Moscú.
Aunque la prohibición originalmente planeada por Rusia se redujo a la mitad de cuatro a dos años en diciembre, esto todavía significa que no habrá ningún equipo ruso independiente en los próximos Juegos Olímpicos o el campeonato mundial de fútbol, y que los deportistas rusos de motor en los campeonatos mundiales de la FIA no podrán conducir para su país.
Nikita Mazepin no podrá usar banderas y símbolos nacionales, lo mismo se aplica a la palabra ruso o Rusia, a menos de que se use junto con el termino «atleta neutral».
En el caso de que Mazepin, gane una carrera, el himno nacional ruso no se tocará en la ceremonia de premiación. Tampoco habrá himno antes del evento en Sochi.
Sin embargo, el evento en sí puede continuar teniendo lugar si no se puede cancelar por razones contractuales.
Sochi tiene un contrato con la Fórmula 1 hasta 2025 y por lo tanto, también debería poder celebrarse regularmente en 2021.
Sin embargo, Robert Schwarzman, puede seguir conduciendo bajo la bandera rusa en la Fórmula 2, ya que la seria no esta declarada por la FIA.
Esta prohibición se aplicará hasta el 16 de diciembre de 2022.
Te podría interesar: Lewis Hamilton acuerda nuevo contrato para 2021