Lando Norris ha cerrado la temporada 2024 con estilo al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi de forma dominante, el británico hizo un esfuerzo seguro para lograr la victoria y también ayudar a...
Lando Norris ha cerrado la temporada 2024 con estilo al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi de forma dominante, el británico hizo un esfuerzo seguro para lograr la victoria y también ayudar a McLaren a conseguir su primer campeonato de constructores desde 1988.
Los pilotos de McLaren comenzaron la carrera desde la primera fila. La pole position perteneció a Norris, el segundo fue Piastri.
Sainz y Verstappen estaban en segunda fila, Gasly y Russell en tercera, Hulkenberg y Alonso en cuarta , Bottas y Pérez en quinta.
Tras la salida se produjo un choque entre Verstappen y Piastri. Ambos cayeron, y Piastri cayó hasta la cola. Verstappen fue penalizado con 10 segundos por esto.
Se produjeron más contactos entre Bottas y Pérez. La carrera terminó para el mexicano, Bottas recibió una penalización.
Piastri también recibió una penalización de 10 segundos un poco más tarde, cuando chocó contra Franco Colapinto por detrás.
Charles Leclerc hizo una gran salida y la primera vuelta, que fue octavo tras salir desde el puesto 19.
Después de la primera vuelta, Norris lideraba a Sainz, Gasly, Russell, Hulkenberg, Alonso, Magnussen, Leclerc, Stroll y Lawson completaban los diez primeros.
Leclerc avanzó. Se adelantó tanto a Magnussen como a Alonso. Verstappen también se estaba levantando, pero recibió una penalización de diez segundos.
Gasly construyó primero desde la punta. Leclerc construyó después de 20 vueltas. Después de su parada, se adelantó a los pilotos que aún no habían entrado a boxes, pero también adelantó a Gasly.
Sainz construyó después de 25 vueltas. Norris siguió una vuelta más tarde. Aunque perdió la mitad de su ventaja de cuatro segundo, se mantuvo cómodamente en cabeza de carrera.
La carrera también terminó prematuramente para Franco Colapinto, que se vio afectado por un problema en la unidad motriz.
Valtteri Bottas sufrió un segundo accidente en carrera. Frenó tarde y chocó contra Magnussen. La carrera había terminado para Finn y Magnussen tuvo que entrar en boxes.
Lewis Hamilton fue el único que salió con neumáticos duros. Así construyó más tarde y se adelantó después de su parada. Finalmente superó a Russell al final de la última vuelta y terminó en cuarto lugar en su última carrera con Mercedes.
Al final de la carrera, Liam Lawson tuvo que retirarse por un problema técnico.
Lando Norris gradualmente fue ganando ventaja. Sus puntos fueron suficientes para que McLaren ganara el título, pero Oscar Piastri también sumó un punto, logrando terminar décimo.
McLaren ganó la Copa de Constructores por primera vez desde 1998.