Sergio Pérez y Red Bull han llegado a un acuerdo para separarse con efecto inmediato, por lo que el mexicano no conducirá para el equipo en la temporada 2025 de la Fórmula 1. ¡Suscríbete...
Sergio Pérez y Red Bull han llegado a un acuerdo para separarse con efecto inmediato, por lo que el mexicano no conducirá para el equipo en la temporada 2025 de la Fórmula 1.
A principios de este año, Pérez firmó un nuevo acuerdo para competir con el equipo hasta finales de 2026, después de su mejor temporada en 2023, cuando terminó segundo detrás de su compañero de equipo y campeón Max Verstappen.
Pérez llegó al GP de Abu Dhabi con crecientes especulaciones sobre su futuro en medio de crecientes rumores de que Red bull estaba inclinándose por dejarlo. El mexicano tuvo un tumultuoso 2024, ya que los problemas con el RB20 de Red Bull lo llevaron a terminar la temporada a 275 puntos de su compañero de equipo.
Checo duró cuatro temporadas en Red Bull, durante las cuales consiguió cinco victorias, tres pole positions, 29 podios y contribuyó a dos Campeonatos de Constructores.
El mexicano consiguió cinco victorias, incluida en Mónaco, en más de 90 largadas con el equipo.
Pérez no estará en la parrilla el próximo año, pero no está claro si quiere aspirar a un asiento en 2026.
Red Bull dijo que se harán más anuncios sobre la alineación completa del equipo para 2025 a su debido tiempo. Liam Lawson es el favorito para pasar de RB a Red Bull.