Este jueves tendrá que ser declarado apto para correr.
Honda anunció que Marc Márquez recibió la tan esperada aprobación de sus médicos para su regreso a las pistas durante su más reciente revisión.
Los médicos consideran que en la situación actual, Márquez puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito en su actividad deportiva.
¡Estoy muy felíz! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido nueve meses difíciles, con momentos de incertidumbre y altibajos y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión.
Nos vemos la próxima semana en Portimao.
Marc Márquez
Así que Marc Márquez probablemente hará su regreso a MotoGP en el GP de Portugal este 18 de abril. Antes de eso, solo tiene que ser declarado apto por los médicos de carrera en Portimao el jueves.
El ocho veces campeón del mundo se fracturó el húmero derecho el año pasado, tras un accidente durante la primera carrera de la temporada.
Al piloto español se le realizó un total de tres operaciones y no fue hasta febrero de este año que los médicos estuvieron satisfechos con el proceso de recuperación.
En marzo, Márquez salió a la pista por primera vez con su Honda RC213V-S en Barcelona y Portimao para volver a familiarizarse.
Stefan Bradl es el piloto que ha estado como reemplazo de Marc, siendo su mejor resultado un séptimo lugar el año pasado en Portimao.
Te podría interesar: Isle of Man TT, la carrera más peligrosa del mundo