Isle of Man TT, la carrera más peligrosa del mundo
,

Isle of Man TT, la carrera más peligrosa del mundo

Se cree que el número total de muertes supera las 270.

/abril 6, 2021

Isle of Man TT es uno de los eventos más peligrosos, además de ser una de las carreras de motos en ruta más famosas del mundo.

Con origen en 1907, el TT de la Isla de Man es una carrera contrarreloj que se lleva a cabo durante dos semanas, que consta de una semana de prácticas y una semana de carreras.

La pequeña isla de encuentra entre Inglaterra, Irlanda y Escocia. En este lugar las condiciones climáticas pueden cambiar en apenas unos kilómetros, lo que la hace mucho más peligrosa.

Esta carrera antes formaba parte del Mundial de Motociclismo hasta los años 70. Pilotos legendarios como Giacomo Agostini, Mike Hailwood o el mismísimo Ángel Nieto compitieron allí.

Desde la muerte de Santiago Herrero en 1970, la federación española no da licencias a los pilotos españoles para competir en Man.

Isle of Man TT, la carrera más peligrosa del mundo
Es considerada como una de las carreras más peligrosas Foto: TTRacesOfficial

Peligros de la carrera

Desde su creación en 1907, se han registrado 258 muertes de competidores, de los cuales 150 son originarios del Isle of Man TT.

También ha habido muertes de algunos espectadores, además de las muertes no informadas, por lo que se cree que el número total de muertes supera las 270.

El recorrido es de 37,7 millas que van desde el nivel nivel mar hasta los 1,300 pies y contienen 264 curvas, todas en vías públicas.

No hay vallas de seguridad, por lo que para los espectadores también suele estar en peligro, ya que los pilotos llegan a correr a velocidades superiores de 300 km/h.

El TT de la Isla de Man a diferencia de las carreras en circuitos, los pilotos no son lanzados desde la parrilla de salida, sino que, salen en parejas en intervalos de un minuto.

El símbolo del Isle of Man TT

Isle of Man TT, la carrera más peligrosa del mundo
El símbolo del Isle of Man Foto: TTRacesOfficial

El lema del TT es: «Si no te gustan nuestras reglas, sale un barco cada media hora».

Ello no hace más que ser fiel al símbolo de la Isla de Man: tres piernas armadas, dobladas a la rodilla y unidas en el muslo.

Con el lema en latín: «Quocenque Jeceris Stabi» (Como quiera que lo tires permanecerá de pie).

Te podría interesar: No habrá TT, pero sí un casco edición limitada del Isle of Man

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas