Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Estados Unidos por delante de Carlos Sainz y Max Verstappen. El piloto de Red Bull subió al podio después de que Norris fuera penalizado en la última vuelta.
Leclerc llegó a la meta con una ventaja de ocho segundos sobre Sainz, mientras que Lando Norris superó a Max Verstappen, pero perdió el tercer puesto debido a un adelantamiento fuera de los límites de la pista.
Durante la largada, Norris y Verstappen lucharon en la primera curva y Leclerc tomó la delantera. Además, Norris cayó a la cuarta plaza por detrás de Sainz.
Tras la primera ronda, Leclerc lideraba por delante de Verstappen, Sainz, Norris, Piastri, Gasly, Magnussen, Tsunoda, Pérez y Alonso completaron los diez primeros.
Albon y Ocon tuvieron contacto al principio, tras lo cual Ocon hizo un trompo. Pero Albon también fracasó.
Leclerc empezó a adelantar a Verstappen, pero no duró mucho. En la tercera vuelta, Hamilton hizo un trompo y acabó en la grava en la vuelta 19. Después de mucho tiempo, el coche de seguridad tuvo que salir a pista. Para Hamilton, que ostenta el récord de victorias en Austin, la carrera había terminado.
Después de la reanudación, Leclerc empezó a tomar ventaja nuevamente. Russell estaba ascendiendo, pero recibió una penalización de 5 segundos por empujar a Bottas.
Sainz fue el primero desde arriba en entrar a boxes al final de la vuelta 21. Regresó a pista por delante de Pérez y tuvo la pista despejada para marcar tiempos rápidos. Dado que estaba justo detrás de Verstappen antes de la parada, Red Bull ni siquiera reaccionó: Verstappen probablemente habría perdido la posición de todos modos.
Verstappen construyó después de 25 vueltas. Leclerc siguió una vuelta más tarde. El liderato pasó así mismo a manos de los pilotos de McLaren , que permanecieron más tiempo en pista.
Aunque Pirelli no consideró la estrategia de una parada en sus predicciones, la mayoría de los pilotos hicieron una sola parada en boxes.
En la vuelta 31, Leclerc se adelantó a Piastri. Momentos después, Norris entró en boxes y Leclerc retomó el liderato. Piastri construyó una vuelta más tarde.
Russell, Lawson, Colapinto, que empezaron con neumáticos duros, permanecieron en pista durante bastante tiempo. Esta estrategia les dio resultados y los llevó a escalar puestos en la clasificación.
Norris con neumáticos más nuevos superó gradualmente a Verstappen. Se puso al alcance del DRS alrededor de la vuelta 45, pero no puedo vencer a Verstappen.
Sólo sucedió en el asalto 52. Pero Norris se salió significativamente del camino. La situación fue observada, investigada y en la última vuelta Norris fue penalizado con 5 segundos, por lo que se quedó atrás de Verstappen tras cruzar la meta.
Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Estados Unidos por delante de Sainz y Verstappen.
La vuelta más rápida la marcó Ocon, quitándole un punto a Colapinto y, por tanto, a Williams.
Pero Colapinto hizo otra gran carrera y terminó décimo por un punto. Liam Lawson acabó por delante de él tras salir desde el final del campo.
George Russell adelantó por segunda vez a Sergio Pérez al final y tras salir de boxes terminó en el sexto lugar, que originalmente se suponía que le pertenecía al inicio de la carrera.
La próxima carrera será el Gran Premio de México este 27 de octubre.
George Russell cumplió con el alentador ritmo de práctica de Mercedes para vencer a Carlos…
Con un diseño renovado, más tecnología e innovación, debuta el nuevo Kia Sportage 2026, estará…
En el Autoshow de los Ángeles, Hyundai presentó el nuevo IONIQ 9, un SUV totalmente…
Los SUV continúan con tendencia en crecimiento. Son modelos de alta tecnología, seguridad y confort.…
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…