El Gran Premio de Bahréin de 2025 lo ganó Oscar Piastri por delante de George Russell y Lando Norris.
Los pilotos de Ferrari estuvieron entre los pocos que eligieron neumáticos medios para la primera etapa. Los demás empezaron con neumáticos blandos.
Oscar Piastri mantuvo el liderato en la primera curva, aunque George Russell estuvo a punto de alcanzarlos, pero frenó. Norris tuvo un gran comienzo y llegó al tercer lugar. Como se supo más tarde, su posición en la parrilla de salida era incorrecta. Se movió y salió de su casilla de salida, pero lo que recibió una penalización de cinco segundos.
Después de la primera vuelta, Piastri lideró por delante de Russell, Norris, Leclerc, Gasly, Sainz, Antonelli, Verstappen, Hamilton y Tsunoda completaron los diez primeros.
Carlos Sainz empezó a quedarse atrás en las siguientes vueltas. Antonelli y Verstappen le superaron en quinto lugar. Unas vueltas más tarde, Hamilton y Tsunoda también lo adelantaron.
Norris, Gasly y Verstappen ya estaban construyendo al final de la vuelta 10. El semáforo de Verstappen no funcionaba correctamente, por lo que permaneció con los mecánicos un poco más. Sin embargo, logró superar a Antonelli en la entrada a boxes.
Los pilotos de Ferrari llegaron a boxes más tarde de lo esperado: la Scuderia hizo una doble parada en boxes al final de la vuelta 17. Posteriormente, los pilotos de Ferrari pudieron utilizar neumáticos más nuevos y fueron ascendiendo. Hamilton superó a Tsunoda, Doohan y Verstappen.
Leclerc volvió a adelantar a Gasly, pero la batalla más emocionante llegó en la vuelta 25, cuando adelantó a Norris.
Verstappen volvió a entrar en boxes tras 26 vueltas, pero esta vez la parada no fue procedente. Los mecánicos tuvieron un problema con la rueda delantera derecha.
En la vuelta 31 hubo contacto entre Tsunoda y Sainz. Debido a los escombros, fue necesario desplegar el coche de seguridad, que la mayoría de los pilotos aprovecharon para una segunda parada en boxes.
Piastri estaba a la cabeza de la carrera por delante de Russell, Leclerc, Norris, Hamilton, Gasly, Ocon, Verstappen, Doohan y Sainz completaban los diez primeros.
Tras la reanudación, Hamilton adelantó a Norris, pero éste le cedió inmediatamente el adelantamiento. Sin embargo, el accidente se salió de la pista y Norris tuvo que dejar ir a Hamilton. Pero la segunda vez todo salió bien y Norris volvió a ser cuarto.
En las siguientes rondas, la pelea fue principalmente entre los diez primeros y los diez últimos. Tsunoda, Bearman, Antonello y ambos pilotos de Williams lucharon por posiciones en la pista. Posteriormente Sainz tuvo que retirarse debido a un agujero en el costado del coche.
En la vuelta 52, Norris adelantó a Leclerc y alcanzó a Russell, que estaba teniendo problemas técnicos. Pero el piloto de Mercedes finalmente se mantuvo en el segundo lugar hasta el final.
En la última vuelta, Verstappen adelantó a Gasly y se ubicó sexto. Oscar Piastri ganó el Gran Premio de Bahréin 2025 por delante de George Russell y Lando Norris.
Tsunoda sumó los primeros puntos para Red Bull. Pierre Gasly y ambos piloto de Haas también sumaron puntos. Oliver Bearman completó el top 10 incluso después de partir desde el último lugar.
Megane E-Tech es un crossover, un auto eléctrico que ya está en los altos estándares…
Nueva York dejó claro que es un salón para quedarse y crecer, en importancia y…
Galaxy Cruiser de Geely es un prototipo de SUV impulsado por tecnología de vanguardia bajo…
Mercedes-Benz decidió lanzar el Vision V, un nuevo segmento de limusinas de lujo con el…
Shanghai, China.- El Salón Internacional del Automóvil de Shanghái, es uno de los eventos más…