Oscar Piastri se llevó la victoria del Gran Premio de Arabia Saudita 2025, consiguió su tercera victoria de la temporada y con esto se convierte en el nuevo líder del campeonato.
Max Verstappen acortó la primera curva después de la salida, al igual que Antonelli. Mientras Antonelli recuperaba su posición, Verstappen seguía liderando y posteriormente recibió una penalización crucial de 5 segundos para la carrera.
La carrera fue neutralizada durante la primera vuelta. Gasly y Tsunoda chocaron durante su duelo. El piloto de Red Bull logró entrar en boxes, pero la carrera también estaba terminada para él.
Verstappen estaba en cabeza por delante de Piastri, Russell, Leclerc, Antonello, Hamilton, Sainz, Norris, Albon y Alonso.
En la vuelta 5, Hadjar se adelantó a Alonso. Dos vueltas más tarde, Norris que era único del top ten que salía con neumáticos duros, adelantó a Sainz. En la vuelta 15 adelantó a Hamilton, pero no fue fácil.
Hamilton logró adelantarlo dos veces usando el DRS, pero perdió la tercera vez. En la vuelta 19, Norris adelantó a Antonelli y alcanzó el quinto lugar. Posteriormente, sus rivales fueron entrando poco a poco a boxes.
Oscar Piastri apostó al final de la vuelta 19, adelantó al piloto de Ferrari con una maniobra algo arriesgada en la vuelta 22. Versttapen se dirigió a boxes al mismo tiempo, donde también cumplió una penalización de cinco segundos.
Leclerc tomó el liderato de la carrera, comenzando con neumáticos medios pero extendiendo su primer stint y sólo parando en boxes al final de la vuelta 29. Regresó a la pista 3,8 segundos detrás de Russell, de quien gradualmente comenzó a alejarse.
Tras la parada de Leclerc, Norris tomó la delantera, utilizando el compuesto medio. En la vuelta 38, Leclerc adelantó a Russell, quien también fue superado por Norris tres vueltas más tarde. En ese momento, el líder del campeonato todavía estaba alcanzando poco a poco a Leclerc, pero nunca lo suficiente como para activar el DRS.
También hubo una pelea al final del top ten. Hadjar también salió con neumáticos duros y tras su parada quiso sacar ventaja a los pilotos de Williams. Pero cooperaron, Sainz proporcionó DRS a Albon y ambos mantuvieron sus posiciones hasta el final.
Oscar Piastri ganó el Gran Premio de Arabia Saudita 2025 y tomó la delantera en el campeonato. Verstappen terminó segundo y Leclerc fue tercero, quien logró el primer podio de Ferrari en la carrera este año.
Uno de los eléctricos más esperados por fin llega al país. Volkswagen ID.4 inicia su…
Kia Sportage 2026 llega con una propuesta más sofisticada, tecnológica y versátil, lista para conquistar…
La firma tecnológica Xiaomi ha sorprendido con la rápida evolución de sus vehículos eléctricos. Primero…
Ford Expedition puede manejarse como una SUV mediana, pero con los tamaños, potencia y capacidades…
Fiat vuelve a captar la atención con el debut del Grande Panda 4x4 Concept, un…