MINI Convertible
MINI ha logrado combinar el estilo que siempre le ha caracterizado con las últimas innovaciones en tecnología y diseño, reafirmando su compromiso con la pasión por la conducción y la sofisticación en cada detalle.
Viajamos hasta Savannah, Georgia, una pequeña pero excepcional ciudad en el sureste de los Estados Unidos, para conocer múltiples modelos de MINI pero específicamente el descapotable, ya que ha sido la mayor inversión en diseño, nuevas tecnologías y modelos de la marca británica, desde 1959.
El escenario fue inmejorable, con un clima templado y paisajes espectaculares, para poder disfrutar de la nueva generación del MINI Convertible en todas sus variantes y con nuevos colores, que francamente, solo a un auto con gran estilo como este, lo podían hacer destacar aún más.
MINI Convertible se presenta, en esta nueva generación F67, con tres variantes en el mercado mexicano. La edición de entrada Cooper C, equipada con un motor ya conocido, de cuatro cilindros, 2.0L TwinPower Turbo que desarrolla 163 hp y transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Para aquellos que buscan un poco más de potencia, la versión Cooper S ofrece mismo motor y transmisión automática pero con 204 hp, mientras que la variante tope de gama, John Cooper Works, alcanza los 231 hp y con la misma transmisión automática pero con un setting mucho más deportivo.
En el exterior, el nuevo MINI Cooper Convertible 2025 conserva la silueta inconfundible de la marca, pero incorpora líneas más fluidas y agresivas que realzan su deportividad. La parrilla frontal, reformulada para este modelo convertible, se integra de manera armónica con faros LED de última generación, que ofrecen no solo una estética moderna, sino también una mayor visibilidad. El techo retráctil, diseñado para desplegarse en tan sólo 18 segundos, ahora cuenta con un “modo quemacocos”, donde se abre parcialmente para disfrutar del cielo sin tener que quitar la capota completamente; algo muy distintivo en este MINI convertible de nueva generación.
Dentro del habitáculo, MINI sorprende con nuevos materiales y fusiona la tradición británica con la más actualizada tecnología. El sistema de infoentretenimiento ahora cuenta con una pantalla central de 9.4 pulgadas OLED desarrollada en conjunto con Samsung y que permite evitar sombras desde distintos ángulos al estar descapotado. Integra el MINI Operating System 9, AppleCarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.
Sin lugar a dudas, MINI ha sabido mantener perfectamente el estilo, la clase británica y el diseño tan icónico del auto, pero actualizado a estos días llenos de tecnología. Sigue siendo un ícono y en la versión convertible, simplemente no tiene competencia directa porque tener un MINI, es más que un auto, es un estilo de vida.
Audi ha dado un nuevo impulso a su icónica gama A6 con la introducción de…
La planta de Volkswagen ubicada en Zwickau, Alemania, ha alcanzado un logro histórico en la…
La capacidad productiva del país demuestra sus grandes cualidades. Nissan reafirma su liderazgo en la…
Los SUV continúan demostrando sus grandes cualidades, tanto en espacio interior como en desempeño y…
Bernd Pennewitz es famoso a nivel mundial por haber llevado su gran pasión por los…
La firma alemana dio a conocer un avance sin precedentes en la historia del automóvil:…