La temporada podría iniciar a puerta cerrada
Aunque aun no esta confirmado cuando será el reinicio de la temporada de la Fórmula E, el campeonato actualmente se encuentra trabajando en algunas alternativas ante el COVID-19.
El campeonato eléctrico podría no competir en el centro de las ciudades durante tres años como medida preventiva ante la pandemia.
“La salud de las personas y de los ciudadanos de cada ciudad está en primer lugar. Mientras no sea completamente seguro correr en las ciudades, no se correrá allí. Sin embargo, si podemos correr, se va a correr”, señaló Alejandro Agag, CEO del campeonato.
La utilización de circuitos permanentes puede ser el camino para restablecer cierta normalidad en este campeonato, el cuál se identifica por competir en el centro de las ciudades que visita.
El hecho de competir en circuitos podría durar dos meses, seis meses e incluso tres años depende a como reaccione la pandemia.
Lo que es un hecho es que las carreras de esta temporada de la Fórmula E se disputarán a puerta cerrada, las cuales tendrán un número reducido de integrantes probablemente inferior a 1,000 personas.
La temporada podría iniciar en el mes de agosto o septiembre.
Te podría interesar: El «McLambo» que condujo Ayrton Senna