El "McLambo" que condujo Ayrton Senna
, ,

El «McLambo» que condujo Ayrton Senna

Lamborghini nunca ha competido como equipo oficial en la Fórmula 1

/abril 29, 2020

Dos grandes marcas como lo son McLaren y Lamborghini estuvieron muy cerca de unirse para competir en la Fórmula 1.

Esto ocurrió en el año de 1993, ante la desesperación de McLaren por la falta de potencia de su motor Ford Cosworth.

La escudería llegó a negociar con el fabricante italiano y se llegó a crear un coche, el MP4/8B, mejor conocido como «McLambo», para con este hacer pruebas.

El día que Ayrton Senna condujo el «McLambo»

El "McLambo" que condujo Ayrton Senna
El motor Lamborghini era 70 hp más potente que el Ford

El 20 de noviembre de 1993, Ayrton Senna se dirigió al circuito de Estoril, en Portugal, al volante de un McLaren completamente blanco, siendo este el MP4/8B.

El motor desarrollado por Lamborghini era 70 hp más potente que el que estaba usando el equipo, además de ser un V12, Senna estaba muy emocionado con estos números, ya que el Ford era 50 hp menos potente que el modelo de fábrica de Ford, que Schumacher y Patrese tenían en sus Benetton.

Senna quería usar el nuevo motor italiano en las tres carreras finales de la temporada (Portugal, Japón y Australia). Sin embargo, el tres veces campeón del mundo admitió que necesitaba más poder y delicadeza para ser competitivo.

«Estoy seguro que será un gran motor en la próxima temporada», dijo Ayrton en ese momento, mientras que reflexionaba sobre su propio destino en la temporada de 1994.

McLaren se quedó con motores Peugeot

El "McLambo" que condujo Ayrton Senna
Foto: autobild.es

Después de las pruebas el equipo se decidió por motores Peugeot, ya que pensaron que Chrysler no fuera a cumplir su promesa de desarrollar el motor.

Los motres elegidos para 1994 no duraron más de una temporada en el equipo, después de que Senna se fue a Williams. McLaren no gano ninguna carrera en 1994 y cambio de motor al año siguiente.

Lamborghini en la Fórmula 1

El "McLambo" que condujo Ayrton Senna
Lamborghini nunca ha competido como equipo oficial en la F1

A comparación de su gran rival, Lamborghini nunca ha estado en la Fórmula 1 como equipo oficial. En 1989 comenzaron a suministrar motores a Lola, uno de los equipos pequeños que había en F1.

En 1990, el fabricante expandió sus actividades y se convirtió en el proveedor de motores de Lotus.

En 1991, los monoplazas de Módena y Ligier funcionaban con motores Lamborghini. En 1992, los equipos elegidos fueron Minardi y en 1993, solo Laurosse participó con un motor Lambo.

En total participaron en 80 Grandes Premios.

Te podría interesar: Ferruccio Lamborghini, el hombre que desafío a Ferrari

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas