El calendario constaría de 15 a 18 fechas
La Fórmula 1 ya tiene su plan de inicio para la temporada 2020, después de que esta se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus.
Tras la cancelación del Gran Premio de Francia, ahora la temporada iniciaría con el Gran Premio de Austria del 3 al 5 de julio.
En los meses de septiembre, octubre y noviembre, estarían compitiendo de Europa, Asía y América.
La temporada terminaría en el Golfo Pérsico en diciembre con Baréin antes del final de la temporada en Abu Dhabi.
El calendario constaría de 15 a 18 carreras así lo anunció el mandamás de la F1, Chase Carey.
Aunque aun continúan trabajando en el calendario oficial, ya es un hecho que las primeras fechas a disputar y que serían las de Europa sería a puerta cerrada.
Lo que significa que no habría público, pero se espera que los aficionados sean parte de los eventos a medida que se avance en el calendario.
Debido a algunas restricciones gubernamentales, la Fórmula 1 también estaría trabajando en algunos procedimientos para que los equipos y pilotos entren y puedan operar cada país visitante.
«La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad y solo avanzaremos si confiamos en contar con procedimientos confiables para abordar tanto los riesgos como posibles problemas», señaló Chase Carey.
También se confirmo que junto con la FIA y todos los equipos se ha estado trabajando en una serie de regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán la competencia.
Aun así todos los planes están sujetos a cambios, ya que aun se tienen problemas que abordar y están sujetos a las incógnitas del coronavirus.
Te podría interesar: ¿Podrá la Fórmula 1 sobrevivir a un colapso financiero?