¿Podrá la Fórmula 1 sobrevivir a un colapso financiero?
,

¿Podrá la Fórmula 1 sobrevivir a un colapso financiero?

El personal directivo de la F1 tendrá una recorte salarial del 20%.

/abril 7, 2020

No hay duda de que la Fórmula 1 sufrirá un duro golpe económico debido a la actual crisis que se vive con el coronavirus.

¿Podrá la Fórmula 1 sobrevivir a un colapso financiero?

Es por eso que la organización de F1 ha copiado las medidas que han implementado los equipos y han colocado a cerca de la mitad de su personal bajo licencia.

Incluso el personal directivo tendrá un recorte de salarial del 20%, incluyendo al CEO de la F1, Chase Carey, quién probablemente tomará más de una reducción de manera voluntaria.

¿Podrá la Fórmula 1 sobrevivir a un colapso financiero?

Ya que en caso de que se cancele la temporada 2020, no registrarían ningún tipo de ingreso.

Incluso los promotores de los Grandes Premios, tendrían que reembolsar a los aficionados el dinero de los boletos adquiridos para las carreras que no se disputen.

¿Podrá la Fórmula 1 sobrevivir a un colapso financiero?

La F1 se encuentra actualmente en pausa indefinida debido a la pandemia y ahora se ha confirmado que el parón se ha decidido ampliar de 21 a 35 días en los que las fábricas de los diez equipos deben de permanecer cerradas y no podrán trabajar en el desarrollo del monoplaza.

Por lo que tal vez esto seguiría aplazando más fechas en el calendario y aun se tendrían que seguir pagando los costos de funcionamiento.

El año pasado la Fórmula 1, según el medio Autosport declaró costos totales de $381 millones (sin incluir el pago a los equipos), de los cuales $147 millones figuran como «gastos de venta, generales y administrativos».

La mayor parte de los ingresos de F1 son provenientes de las tasas de alojamiento de las carreras, las tasas de radiodifusión y el patrocinio. Otros ingresos incluyen los derivados de la hospitalidad del Paddock Club y los negocios de la F2 y F3.

Este año se planea correr de 15 a 18 carreras para salvar el campeonato, aunque aun no es nada oficial.

Te podría interesar: Sergio Pérez reducirá su sueldo de manera voluntaria

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas