Señales_Transito
, ,

Señales de tránsito que quizá no conocías

Conocer la mayoría de las señales de tránsito te hará un mejor conductor. ¿Ya conocías éstas?

/mayo 25, 2020

Señales de tránsito que quizá ves al conducir pero no sabes lo que significan, echa un ojo y sigue cultivándote como buen conductor.

Señales_Transito_7

NO PARAR

Se utiliza en las vías rápidas donde está prohibido detenerse o estacionarse porque podrías ocasionar un accidente, ya que no hay espacio para ello.

Señales_Transito_3

PESO RESTRINGIDO

Regularmente se utiliza en puentes o caminos donde el peso está restringido por la capacidad de la superficie del rodamiento.

Se usará además una señal igual anticipada, indicando en el tablero adicional la distancia a la que se encuentra la restricción.

Señales_Transito_4

ALTURA LIBRE RESTRINGIDA

Indica la altura de un paso inferior u otra estructura. Siempre debes tener en cuentas las dimensiones del vehículo que manejas. En este caso, la altura es menor de 4.20 metros.

Señales_Transito_9

CIRCULACIÓN

Se usará al inicio de una faja separadora central de un camino dividido para indicar la obligación de circular en el sentido mostrado.

Señales_Transito_2

SUPERFICIE DERRAPANTE

Indica la proximidad de un tramo con pavimento resbaloso, estos señalamientos son temporales, dependiendo la temporada y la situación del camino.

Señales_Transito_8

VADO

Te avisa que se aproxima un vado en el camino. Prepárate para brincar un poco así que disminuye la velocidad porque puede ser peligroso el movimiento y más si no tienes bien agarrado y fijo el volante.

…Recuerda que saber el significado de las señales de tránsito es tan importante como saber conducir…

Señales_Transito_6

ALTO PRÓXIMO

Cuando un señalamiento de alto o semáforo no está visible en la carretera aparecerá este señalamiento para que te prepares a frenar y hacer alto total.

Señales_Transito_5

PUENTE MÓVIL

Te indica que cruzarás más adelante por un puente móvil, de esos que se levantan para permitir el paso de embarcaciones.

Señales_Transito_10

GLORIETA

Como bien dice el título, significa que te encontrarás con una intersección circular que tiene dos o más caminos.

Señales_Transito_1

ENTRONQUE EN Y

Indica la bifurcación de un camino pero, pon atención. La parte gruesa te muestra el camino principal y el secundario donde tienes que hacer alto total o ceder el paso se mostrará con una línea un 50% menos ancha.

Sigue leyendo: ¿Cómo identificar el desgaste de las llantas de tu auto?

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas