revisa-las.llantas-del-auto
,

¿Cómo identificar el desgaste de las llantas de tu auto?

Las llantas son el único elemento que une al vehículo con el asfalto, por eso la importancia de portar buenos neumáticos.

/mayo 22, 2020

Identificar el desgaste de las llantas de tu auto no es cosa del otro mundo, lo que pasa es que casi no nos fijamos en ellas.

Pero cuando nos interesa este mundo del motor, sabemos que las llantas son esenciales para el perfecto y seguro funcionamiento de los vehículos.

Identificar el desgaste de las llantas de tu auto se basa –prácticamente– en observar, aquí te van unos cuantos consejos.

Indicadores de desgaste de las llantas del auto

Cuando la profundidad del dibujo es inferior a 1.6 mm, significa que llegó al límite de su uso y urge un cambio de neumáticos.

Esta profundidad aparece en los canales de la banda de rodadura, si es así, es hora de comprar llantas nuevas.

¡Cuidado! una vez que estás fuera del rango de indicador de desgaste las llantas ya no prestan las condiciones óptimas para su uso.

Si ves que la profundidad de los canales –o ranuras– tienen alrededor de 3 a 4 mm, significa que tus neumáticos tienen media vida.

Así que puedes seguir rodando unos meses más –años o días– dependiendo el uso que le des a tu auto, pero vete preparando para adquirir neumáticos nuevos próximamente.

Rodar con llantas con desgaste puede ocasionar que el auto pierda adherencia al piso, como bien sabemos, los neumáticos son el único elemento que une al vehículo con el asfalto, por eso la importancia de portar buenos “zapatos”.

Si los neumáticos están desgastado puedes perder espacio de frenada, adherencia y ocasionar tremendo accidente.

¡Échales un ojo! Te llevará un par de minutos notar la profundidad y los indicadores de desgaste. Todo por tú seguridad.

Sigue leyendo: Consejos para rotar las llantas de tu auto sin salir de casa

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas