Rumbo al cierre 2020 Toyota líder indiscutible en venta de híbridos
¿Sabes cómo ayuda Toyota al medio ambiente?
,

Rumbo al cierre 2020 Toyota líder indiscutible en venta de híbridos

En un año retador en todos los sentidos y para todas las industrias, Toyota México confía en cerrar este 2020 con 72,500 unidades comercializadas – meta ajustada dada la situación actual–, de las cuales...

/diciembre 15, 2020

En un año retador en todos los sentidos y para todas las industrias, Toyota México confía en cerrar este 2020 con 72,500 unidades comercializadas – meta ajustada dada la situación actual–, de las cuales a noviembre, 11,000 han sido híbridas.

Durante el desayuno de fin de año los ejecutivos de la marca hicieron  un recuento del 2020. Un año en el que la respuesta de Toyota ante la pandemia, más allá de las ventas, ha privilegiado el bienestar y la salud de sus clientes y colaboradores.

El 2021, un año de recuperación para el sector

Como dimos cuenta desde el inicio de la pandemia, en materia de Responsabilidad Social, Toyota apoyó a la sociedad para enfrentar la crisis sanitaria. Atendió las necesidades de los verdaderos héroes: el personal médico y hospitalario que ha estado en la primera línea de combate. Además, realizó donaciones locales en las comunidades donde se tiene presencia a través de sus plantas y distribuidores.

Con más de 16,000 comidas Toyota ha apoyado a nuestros héroes

Te puede interesar: Museo del Automóvil Toyota

Adicionalmente, su programa  “Toyota Conduciendo un México Mejor”, logró que su tercera convocatoria apoyara programas que buscan soluciones en las comunidades más vulnerables ante la contingencia por COVID-19. Se obtuvieron excelentes resultados de participación al recibir más de 200 proyectos de 24 estados del país, lo que representa el 70% de cobertura nacional.

En Toyota la gente es primero

Para enfrentar esta nueva realidad Toyota dio a conocer que en 2021 desarrollará sus actividades bajo conceptos clave como trabajo en equipo, resiliencia, adaptación, optimismo y mejora continua (Kaizen).

Guillermo Diaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México afirmó que: “Nuestro compromiso es seguir ofreciendo al consumidor mexicano el producto correcto, al precio correcto y en el momento correcto. Si bien es un año atípico el que estamos cerrando, de enero a noviembre de 2020 hemos tenido vehículos con un gran desempeño, por ejemplo, Hilux fue el líder con 11,404 unidades vendidas seguido de RAV4 con 8,425, Corolla con 7,217, Yaris Sedán con 6,412 y Avanza con 6,351”.

Hilux 2021,“La indestructible”, llega a México renovada y más potente

Agregó que las ventas de estos vehículos representan el 58.3% de las ventas totales de la marca. Destacó que a través de su programa Comonuevos Toyota comercializó cerca de 6 mil unidades en este mismo periodo. “Para lograr estos números el apoyo de nuestros distribuidores fue pieza fundamental. Prueba de ello es que en 2020 cerramos con 98 puntos de venta en todo el territorio nacional”, puntualizó Guillermo Díaz.

También dio a conocer que al cierre de noviembre la compañía en México ha comercializado casi 11 mil unidades híbridas. Esto le permite mantener el liderazgo en este rubro con una oferta de cinco vehículos de esta tecnología en diferentes segmentos. La lista la encabeza Prius que cumplió 10 años en México, acercándose cada vez más a su reto medio ambiental 2025 Este busca reducir un 90% las emisiones CO2 en el ciclo de vida de sus productos.

Así cierra Toyota este 2020 y se prepara para el 2021.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas