Futuro eléctrico Renault

El proyecto Zero Carbon Lithium: otro gran paso de Renault

La alianza con Vulcan Energy será clave para un futuro eléctrico en Renault.

/agosto 4, 2021

El proyecto Zero Carbon Lithium es el anuncio más reciente junto con Renaulution de Grupo Renault que va de acuerdo con su estrategia de ofrecer vehículos eléctricos y sostenibles para las futuras generaciones. 

Objetivos generales

Junto con el proyecto Zero Carbon Lithium, el objetivo permanece claro para Renault que busca ser totalmente neutros en cuanto a carbono a nivel mundial para 2050.  

Además, se continúa la aceleración de producción de vehículos eléctricos. Renault desea obtener productos ecológicamente sustentables en el mercado europeo para 2025. Se plantea más del 65% de vehículos electrificados de alguna manera en el mix de ventas y hasta el 90% de los vehículos eléctricos de batería para 2030. 

El proyecto Zero Carbon Lithium es un paso importante a la electrificación
El proyecto Zero Carbon Lithium es un paso importante a la electrificación

El proyecto Zero Carbon Lithium

En concorde a su estrategia, Grupo Renault anuncia el proyecto Zero Carbon Lithium. La alianza principalmente es con la empresa Vulcan Energy, un desarrollador de litio a nivel mundial. Este elemento es clave para la producción de baterías para vehículos eléctricos.

Este contrato es por un plazo de cinco años aunque puede extenderse mediante concilio mutuo. Gracias a esta alianza se producirá un producto químico de litio con calidad de batería que reducirá la huella de carbono de la empresa. En concreto, se podrán evitar de 300 a 700 kilogramos de CO2 por cada batería producida de 50 kWh. 

También responde al eslogan de Renault de vehículos “Hechos en Europa”. Tras el lanzamiento de Renault ElectriCity (el ecosistema de producción de vehículos eléctricos más competitiva y eficiente de Europa), Renault Group plantea comprar entre 6,000 y 17,000 toneladas métricas por año de productos químicos de litio de calidad para baterías producidas en Alemania por Vulcan Energy.

Encaminados hacia el futuro, esperaremos más noticias sobre los nuevos vehículos de Renault. Pero sin duda podemos predecir que va a ser un futuro de color verde. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video.

Comentarios


Ir a la barra de herramientas