Porsche GT4 ePerformance, el futuro de las competencias | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Porsche GT4 ePerformance, el futuro de las competencias
,

Porsche GT4 ePerformance, el futuro de las competencias

Alcanza hasta 1,088 caballos de potencia en modo Clasificación

/junio 28, 2022

La industria automotriz está volcada en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos, donde la tecnología se enfoca a mayor rango de autonomía y eficiencia. Sin embargo, el pasado fin de semana inició su gira el nuevo Porsche GT4 ePerformance.

El famoso Festival de la Velocidad de Goodwood fue el escenario perfecto para dar una muestra del poder eléctrico. El recorrido de exhibición en la subida un kilómetro y 866 metros del parque propiedad de Lord March, en el condado de West Sussex marcó el inicio de la gira.

La gira continuará durante los dos próximos años y el objetivo es mostrar este vanguardista auto conceptual, así como sus posibilidades para las competencias de Gran Turismo, sobre todo a los equipos cliente, socios y responsables de la toma de decisiones en el automovilismo.

Desempeño eléctrico en el Porsche GT4 ePerformance

Porsche GT4 ePerformance
Porsche GT4 ePerformance

El vehículo eléctrico posee componentes tecnológicos del Mission R. Toma como base el chasis del 718 GT4 Clubsport, en tanto que el motor eléctrico y la batería proceden del concept Mission R. En modo de clasificación, su potencia podría llegar a 1,088 HP. Mientras que en las simulaciones de carrera alcanza 612 HP constantes durante 30 minutos.

Porsche GT4 ePerformance está a la altura de las prestaciones de la actual generación de 911 GT3 Cup. Gracias a la tecnología de 900 voltios, con la máxima capacidad de carga la batería puede pasar del cinco a 80 por ciento en unos 15 minutos.

Porsche ha rediseñado unas 6 mil piezas para el GT4 ePerformance. Bajo la dirección del diseñador Grant Larsson, un equipo de Porsche Style ideó la forma del auto. La carrocería está fabricada, entre otros, con materiales compuestos de fibra natural, cuya producción pretende generar menos emisiones que la de materiales sintéticos equivalentes. También son utilizadas fibras de carbono recicladas para probarlas.

Al redimensionar las aletas de los túneles, gana 14 centímetros en anchura con relación a un 718 Cayman GT4 Clubsport. Esto permite que haya más espacio para los neumáticos de competición Michelin, más anchos y de 18 pulgadas.

El Tour

Tras su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el GT4 ePerformance hará otras escalas internacionales, con un contenido distinto en cada lugar.

La segunda etapa de la gira llegará el 20 de agosto en las instalaciones de Porsche en Leipzig, donde será celebrado el vigésimo aniversario de la planta.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas