Peugeot 9X8: El Hypercar sin alerón trasero que competirá en Le Mans
,

Peugeot 9X8: El Hypercar sin alerón trasero que competirá en Le Mans

Sorprende en su presentación

/julio 6, 2021

El Peugeot 9X8 es la nueva arma con la que la marca francesa volverá a las 24 Horas de Le Mans en 2022 y que utilizará en la temporada completa del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).

El nuevo modelo, construido de acuerdo con las reglas de Le Mans Hypercar, tiene una unidad de potencia híbrida y se espera que aparezca en la pista por primera vez en Monza este mes de julio.

Este nuevo hypercar está preparado para continuar con la larga y exitosa participación de la marca francesa en el deporte motor. El Peugeot 9X8 es el sucesor del 905, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1992 y 1992, y del Peugeot 908, que ganó el clásico francés en 2009.

¡Sin alerón trasero!

Peugeot 9X8: El Hypercar sin alerón trasero que competirá en Le Mans
El 9X8 sin alerón trasero

La flexibilidad de las nuevas reglas técnicas con respecto a la aerodinámica favorece la aparición de automóviles innovadores.

Los ingenieros y diseñadores de Peugeot aprovecharon esta oportunidad para inventar nuevos procesos creativos y romper con los códigos establecidos para producir un hypercar completamente nuevo.

El 9X8, presagia una nueva era en el automovilismo debido a sus líneas fluidas, la ausencia del alerón trasero y la fuerte identidad de la marca que irradia.

Te podría interesar: McLaren se unirá al Extreme E en 2022

El corazón del 9X8

El corazón del 9X8 es un motor V6 biturbo con una cilindrada de 2,6 litros. Además del motor de combustión, también incorpora un sistema híbrido.

El motor eléctrico funciona con 900 voltios y tiene una potencia de 200 kW, aunque con las nuevas regulaciones, la potencia máxima no puede exceder los 500 kW.

El 9X8 será conducido por Kevin Magnussen, Jean-Eric Vergne, Loïc Duval, Paul di Resta, Gustavo Menezes y Mikkel Jensen. James Rossiter asume el papel de piloto de reserva.

Sigue nuestro canal de Youtube:

Te podría interesar: Mareos en el auto: Remedios y consejos para no sufrir

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas