Mareos en el auto: Remedios y consejos para no sufrir
, ,

Mareos en el auto: Remedios y consejos para no sufrir

Te será de mucha utilidad esta información

/julio 1, 2021

El movimiento excesivo de un medio de transporte puede causar trastornos denominados mareos por movimiento. Si eres de los que se marea en el auto, esta información te interesará.

Entre los remedios para el mareo en un automóvil, ciertamente vale la pena mencionar el uso de medicamentos específicos, pero hay muchos consejos para detener este malestar incluso antes de que ocurran las náuseas ¿Cómo puedo eliminar o minimizar este molesto problema?

Remedios para el mareo por movimiento

Entre los remedios para las náuseas, es posible utilizar medicamentos como el Dramamine que es el más común. Aunque desde hace algunos años también se venden parches contra el mareo del automovíl, así como brazaletes contra el mareo.

¿Como hacer desaparecer las náuseas? Uno de los remedios naturales para el mareo, es actuar sobre el estilo de conducción. Hay que adoptar un estilo de conducción lo más uniforme posible, evitando frenadas bruscas, aceleraciones bruscas y baches.

Como dato importante, la mayor visibilidad que ofrecen los asientos delanteros limita la sensación de malestar y por ello siempre deben de estar ocupados por quienes padecen mareos.

Mirar el camino puede ayudar al cerebro a interpretar estos estímulos, pero, sobre todo, puede inducir un mecanismo inconsciente por el cual uno es conducido. Por ejemplo, en correspondencia con una curva, ayuda a preparar el cuerpo para el estrés externo con el fin de disminuir el movimiento de la cabeza.

Otro remedio es el de evitar el uso del celular o tabletas inteligentes durante el viaje y mantener a la persona que se siente mal en una posición lo más erguida posible.

Por último, activar el aire acondicionado es una buena opción para garantizar siempre la recirculación de aire fresco y hay que evitar ingerir bebidas gaseosas sobre la marcha.

Sigue nuestro canal de YouTube:

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas