McLaren se unirá al Extreme E en 2022

McLaren se unirá al Extreme E en 2022

Aún no se sabe quienes serán los pilotos del equipo.

/junio 11, 2021

McLaren expandirá sus intereses en el automovilismo en 2022 ya que se unirá a la serie Extreme E, además de estar involucrados en Fórmula 1 e IndyCar.

McLaren se unirá al Extreme E en 2022
De esta manera el equipo no tendrá que despedir a integrantes de su equipo de F1 Foto: Extreme E

El equipo seguirá los pasos de Lewis Hamilton, quien tiene su propio equipo X44 compitiendo en la campaña inaugural de este año.

Históricamente, McLaren ha competido en múltiples series de carreras simultáneamente, combinando la Fórmula 1 con Can-Am, IndyCar y Le Mans.

McLaren utilizará personal existente fuera de la F1, más recursos especializados adicionales para ejecutar el proyecto de Extreme E.

La entrada al campeonato mundial de cinco carreras ayuda a «acelerar la propia agenda de sostenibilidad y diversidad de McLaren Racing«.

McLaren se unirá al Extreme E en 2022
Hamilton tiene su propio equipo en la categoría Foto: Zenobe Energy

Si bien la F1 siempre permanecerá en el centro de nuestro mundo, como IndyCar y Esports, nuestra entrada en Extreme E se sumará a la franquicia y completará y ayudará a respaldar todos nuestros programas.

Competiremos contra grandes nombres con los que estamos familiarizados, pero, como todas las series en donde competimos, el objetivo de la competición es claro: estamos ahí para ganar.

Zak Brown, CEO de McLaren

Aún no se sabe quienes será los pilotos que competirán en nombre del equipo. Tendría que ser una tripulación conformada por un hombre y una mujer.

Te podría interesar: ¿Sergio Pérez se quedará en Red Bull en 2022?

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas