Ferrari 250 GTO Frente

El Ferrari 250 GTO de Nick Mason: la mejor inversión en la historia

En tan solo 44 años, este ejemplar ha ascendido en valor de manera increíble. ¿Sabes cuánto cuesta ahora?

/agosto 4, 2021

Todos hemos escuchado de esas historias donde un automóvil preserva su valor de formas impensables. Sin embargo, el caso más impresionante de todos podría ser el Ferrari 250 GTO de Nick Mason. 

El baterista de Pink Floyd resulta ser un ávido coleccionista de coches. Con marcas como Ferrari, Porsche, Bugatti y Aston Martin; posiblemente más de 300 coches han pasado por sus manos. Pero definitivamente de todos sus vehículos, hay uno que resalta no sólo por su belleza sino por la tremenda sorpresa que le dio a Mason a lo largo de los años. 

La pasión por los automóviles de Nick Mason

El Ferrari 250 GTO de Nick Mason es sinónimo a una pasión extensiva por el deporte motor del baterista. Nick Mason fue miembro fundador de Pink Floyd desde 1964 y es responsable de la escritura de piezas como Echoes, Time y One of These Days. Su carrera despegó enormemente a mitad de la década de los 70 cuando la banda se estableció como uno de los pioneros del rock progresivo. 

Sin embargo, además de su pasión por la música, Nick Mason tiene un hobby muy especial: las carreras de automóviles. No solamente es un asistente regular en el Goodwood Festival of Speed en Inglaterra sino que él mismo ha participado como piloto en las 24 Horas de Le Mans. 

Nick Mason en el Goodwood Festival of Speed
Nick Mason en el Goodwood Festival of Speed

Actualmente, dentro de su colección tiene muchos vehículos diseñados para la pista. Entre ellos destacan un Alfa Romeo 8C, un Bugatti Type 35, Jaguar D-Type, Ferrar 250 LM, McLaren F1 GTR y un Ferrari BB LM. 

Entre su colección de la cual ha escrito varios libros de su experiencia con sus coches, Ferrari parece ser una parte importante. Mason revela que ha tenido alrededor de 40 modelos de la firma, entre ellos el Ferrari F40 y un 275 GTB/4. Sin embargo, dentro de todos ellos hay uno muy especial…

El Ferrari GTO 250

El Ferrari 250 GTO de Nick Mason es un modelo de carácter legendario. Se trata de un carro de tipo Grand Tour producido por la marca italiana entre 1962 y 1964. Fue específicamente hecho para la competición de FIA en la categoría de GT. 

El Ferrari 250 GTO
El Ferrari 250 GTO

Pensado para competir contra el Shelby Cobra, el Jaguar E-Type y el Aston Martin DP214; el 250 GTO fue pensado desde un inicio para montar un motor SOHC de 12 cilindros. Producía 296 caballos de potencia en su transmisión manual de 5 velocidades. Con su peso de tan solo 950 kilogramos, esto significaba una aceleración de 0-100 en 2,9 segundos según la marca en su mejor configuración. 

Parte trasera del Ferrari 250 GTO

Por supuesto, al ser un coche de carreras el 250 GTO no tiene ninguna comodidad al interior. No hay asientos de piel, no hay tapetes, no hay estéreo ni ningún lujo de comodidad. lo máximo que se tiene es ventilación de la cabina mediante tomas de aire externas. 

Interior Ferrari 250 GTO
Interior Ferrari 250 GTO

Derivado del 350 GT Berlinetta SWB, el 250 GTO utiliza una construcción muy conservadora, utilizando su motor y componentes del chasís directamente de vehículos antiguos de competición. Su participación en carreras y su diseño excesivamente bello lo convirtió en un clásico inmediato. 

Un coche de colección sin igual

El caso del Ferrari 250 GTO de Nick Mason es el ejemplo perfecto de lo que significa tener buena suerte. Primero que nada, el 250 GTO es sumamente especial porque solamente existen 36 ejemplares en el mundo. 

Su precio inicial era de 18,000 dólares en Estados Unidos. Esto es equivalente a 157,758 dólares más o menos ajustado a la inflación actual. Esto significa que un 250 GTO costaba alrededor de 3 millones de pesos cuando era nuevo. 

Sin embargo, no cualquiera podía comprarlo. Tenías que ser aprobado por Enzo Ferrari personalmente para poder adquirir este legendario vehículo para tu colección. Esto significa tener una historia positiva con la marca y varios modelos Ferrari en tu garage. 

Sin embargo, Nick Mason pagó en 1977 la cantidad de 37,000 libras esterlinas por el 250 GTO. El equivalente actual sería de…

6,550,679 pesos. Ouch. 

El Ferrari 250 GTO de Nick Mason
El Ferrari 250 GTO de Nick Mason

Pero, ¿cuánto vale actualmente el 250 GTO?

La mejor parte del Ferrari 250 GTO de Nick Mason es que al momento de gastar el músico relata la historia de que inicialmente se había arrepentido. “Aunque la mayoría de mis coches son de carreras, difícilmente ganan valor. Independientemente del dinero que tienes, cuando pagas esa cantidad por un coche siempre te sientes como un estúpido”, relata Mason. 

“Me acuerdo por ejemplo que una vez tuve que llevar a los niños a la escuela en el Ferrari 250 GTO porque todos los demás coches no querían arrancar”, también contó Nick Mason sobre sus experiencias con el coche. Sin embargo, la pregunta que tenemos todos nosotros es: ¿cuánto vale el vehículo actualmente? Pues les sugiero que se sienten porque la cifra que van a escuchar puede desmayarlos. 

El 250 GTO en competición
El 250 GTO en competición

El valor actual de un Ferrari GTO es de 30 millones de libras. Así es. 30 millones de libras. Eso es un valor actual de 833,370,301 pesos. En otras palabras, su retorno de inversión es de 81,081% en 44 años

Posiblemente estemos hablando de una de las mejores inversiones hechas en la historia. Más adelante les contaré qué factores se necesitan para que un coche ascienda en valor a lo largo de los años. Pero déjenme decirles una cosa: un caso como el de Nick Mason con su Ferrari GTO difícilmente volverá a pasar. 

Visita nuestro canal de Youtube para ver nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas