VW T-Cross: 100% #Cool y llega en noviembre

VW T-Cross: 100% #Cool y llega en noviembre

Con 110 caballos de potencia, el motor 1.6 litros, cajas manuales y automáticas, Volkswagen de México lanza la preventa del T-Cross en el país, una camioneta del segmento de entrada a los crossovers, pero que por su diseño y medidas (de largo cuenta con 4.199 m y de alto 1.568 m) aparenta mucho más. La estrategia de la marca fue darlo a conocer para su llegada en noviembre, pero iniciar la preventa para quien quiera ser de los primeros en tenerlo, además de lanzar una versión especial de solo 400 unidades, a la cual le ha provisto de equipamientos especiales, y la ha dejado vivir solo en blanco y cobre.

El apartado de venta de T-Cross arranca este fin de semana y llega físicamente a México en noviembre.

Un nuevo nicho

Volkswagen nunca había estado en este nicho de mercado, por lo que T-Cross introducirá a clientes nuevos a sus agencias, con intereses renovados y distintos a sus “fans” habituales y hace que la canasta de compra del segmento que antes estaba en vehículos como SEAT Arona, Renault Captur, Ford Ecosport, KIA Soul, ahora llegue un vehículo súper competitivo ofreciendo cantidad de equipamiento según su versión. Algunos de sus puntos fuertes y con los que sentimos llamará a muchos clientes nuevos son: transmisión manual que casi ninguno ofrece y equipamientos serios en cuestiones de seguridad como sus seis bolsas de aire standard, freno automático multi-colición, ABS, control de tracción y estabilidad, ayuda de arranque en pendientes y sus luces traseras LED para todas las versiones.

T-Cross Edición especial

Solo hay 400 unidades de ésta, como le comento, se podrá apartar a partir del sábado, ha llevado un desarrollo específico que si bien hace una versión muy por arriba de las de serie “Highline” y “Trendline”. La edición especial se distingue pues vendrá en colores, blanco y bronce (un color muy especial no regularmente en producción), por fuera se distingue por el toldo negro y pilares A y C también en negro, techo panorámico, faros full “LED”, rines de aluminio con detalles en negro de 17”, asistente para estacionarse y por dentro será la única con el “Digital Cockpit” de la marca, una gran pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, sonido “BEATS” con subwoofer y asientos de piel en combinación en color bronce.

La T-Cross cuenta con un gran equipo en seguridad como seis bolsas de aire de serie, ABS, control de tracción y estabilidad.

Conclusión

Con nuevas líneas, una parrilla nunca antes vista en la marca, un diseño trasero de iluminación LED también innovador para el diseño de VW, así como todo el equipo en seguridad, T-Cross se convertirá en un referente de volumen y preferencia de los clientes mexicanos, viniendo de Brasil, pensada y planeada específicamente para México, la camioneta viene a complementar de maravilla la gama VW, para el cliente que quería una camioneta de entrada y no encontraba algo más chico que la Tiguan.

Sorprenden al presentarla, pero no venderla sino hasta noviembre, pero también de acompañarla con una preventa de solo 400 unidades, misma que se hará por internet.

Precios

La T-Cross inicia en $344,990 pesos, en versión Trendline con caja manual, sube a $364,990 con caja automática y culmina en $394,990. La edición especial llega en $459,990 pesos.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".