VW elige avanzar al siguiente nivel: llega Virtus

VW elige avanzar al siguiente nivel: llega Virtus

Superar las expectativas del cliente cuando va a llegar un auto es una misión que la magia del producto hace posible, por ello la clave del negocio automotriz es el “Producto, Producto y más Producto”. Volkswagen acaba de hacer uno de los mejores movimientos en su gama y dentro de los sedanes subcompactos –el segmento más grande del mercado–, renueva e innova en el segmento con un nuevo nombre, adapta a su gama baja y complementar al siempre exitoso Jetta. Ese es el auto que probamos esta semana, el Virtus que en $275,990 pesos en versión manual –5 velocidades–, llega por arriba del Vento y en su versión automática –6 velocidades– $295,990 pesos, separándolo del Jetta acertadamente.

Virtus: el manejo

El auto es definitivamente mejor que el Vento por usar la plataforma MQB, por lo que el sobreprecio vale la pena, y deja al Vento competitivo en el segmento bajo. El motor 1.6 litros, de 110 caballos de potencia nos mostró una vivacidad única unido a la versión automática de seis velocidades, la bien conocida Tiptronic de la casa alemana. Se hablan tan bien que hasta con el acelerador podemos hacer que las revoluciones del motor indiquen a la caja una marcha inferior. Su segundo buen nivel es que hacen del consumo de gasolina uno de los mejores, bien se puede superar 20 kilómetros por litro y si solo son en carretera, esta cifra será aún mayor en economía.

Los 110 caballos empujan muy bien en subidas propias de ciudad y en vías rápidas muestra por arriba de lo esperado la entrega de torque, para entrar y salir de ellas, o para mantener velocidad continua, si algo tiene bien este auto es la puesta a punto entre caja y motor.

Pasando al manejo, la construcción “MQB” se nota desde el inicio, es mucho más insonora, se nota mucho más rígido y comunicativo con el camino, a la vez que insonoro, y lo digo comparándolo con varios de este segmento antes de 300,000 pesos.

No es un Jetta que está en la misma plataforma y además tienen distinta mecánica, pero le aseguro que el aplomo en el volante lo estará acompañando siempre con un manejo que nos tiene acostumbrados VW en sus vehículos.

Experiencia Virtus

Dentro encontrará de todo, iniciando con vestidura en telas especiales, es un salto cuántico con su pantalla central y equipos como los cuatro vidrios eléctricos o el volante deportivo multifunciones. En materiales encontrará muy buena calidad y tacto. El sistema de infoentretenimiento parece ser de siguiente nivel de auto con conexión a teléfonos celulares y aplicaciones de las dos plataformas conocidas. Aquí una diferencia sustancial con el Vento.  Además, debe considerar que, aunque es una sola versión, la seguridad es total, desde el ABS, pasando por el control electrónico de estabilidad, el freno automático de emergencia, asistencia de arranque en pendientes y hasta un bloqueo electrónico de diferencial, a esto sume en el segmento cuando considere la compra cuatro bolsas de aire, las frontales y las laterales de cabeza y tórax.

El auto se identifica por fuera con las luces de día en LED, lo cual hace una firma vanguardista de su frente, que se une a las líneas del nuevo diseño de sedanes de la marca y por detrás es sin duda un escalón en la evolución del Jetta. Punto a favor la capacidad de cajuela con piso plano, espacio en bancas traseras y diseño exterior, sobre todo en la parte trasera haciéndolo un tres volúmenes muy atractivo.

Conclusión

Virtus viene a refrescar la marca e invitar nuevos clientes a distribuidores, el equipo total para convencer y un gran manejo dentro de los subcompactos, y además, no permitirá que el cliente tome una decisión de compra de antes de los $300,000 pesos, sin poder considerarlo, excelente jugada de Volkswagen, nuevo nombre, nueva plataforma, más equipo y sin comerse a Jetta. Encontrará buenas dimensiones, gran manejo y sobre todo economía con un interior que pasa al siguiente nivel.

 

VW Virtus

 

= Un solo motor, 16 litros, 110 hp.

= Manual de 5 o automática de 6

= Desde 275,900 pesos a 295,000 pesos, cambia caja y rines.

= 6 colores a elegir

= Kit deportivo, disponible

= Seguridad de alta gama: ABS, ESR, ESC, HHC, EDS

= Bolsas de aire frontales y laterales cabeza y tórax.

= Accesibilidad financiera a 24 y 36 meses multiopción al final

= Mantenimientos incluidos

 

 

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?