El Ford Shelby más poderoso de la historia, también es el más costoso

El Ford Shelby más poderoso de la historia, también es el más costoso

Shelby GT500 ha hecho su presentación oficial en nuestro país, y con ello precio, expectativa y propuesta.

Shelby GT500

Como año modelo 2020, destaca dentro de la historia por ser el más brioso y capaz, gracias a un 5.2 litros supercargado. Para ello, tanto el bloque como las cabezas han sido reforzadas, mientras que el cárter del aceite cuenta con deflectores activos.

El V8, tal como el GT350, cuenta con un cigüeñal plano que permite una mayor carrera de los pistones, con lo cual la explosión es mayor, también así el poder. Mientras que un supercargador de 2,65 litros envía aire a un intercooler para alcanzar una mezcla más rica y poderosa en la combustión. La firma especifica que con las modificaciones la línea de corte es poco antes de las 7 mil 500 vueltas.

Potencia del Shelby GT500 760 hp y 625 libras pie

Ford seleccionó una caja de 7 cambios y doble embrague desarrollada en exclusiva por Tremec, que cuenta con un eje de transmisión desarrollado en fibra de carbono. Con todo esto, la automática dará cambios en menos de 100 milisegundos, decisión acertada en cuanto a performance. Pero que quizá quede a deber a los entusiastas amantes de las transmisiones manuales, para ellos la Tremec de 6 cambios del GT350 con motor aspirado.

Dinámica de conducción

Cuenta con una geometría de suspensión revisada, con resortes más ligeros y amortiguadores magnetoreológicos como equipo de serie. Los frenos de disco son de 16.5″ para el eje delantero con seis pistones, para el eje trasero de cuatro.

Si bien el vehículo no presenta el rediseño obtenido para los modelos 2018, sí luce entradas más robustas para ayudar a la refrigeración. Además cuenta con rines de fibra de carbono de 20 pulgadas y un divisor delantero más agresivo. Monta neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Precios y versiones

El precio base es de 2 millones 300 mil pesos, y se podrán seleccionar 11 colores disponibles con franjas superiores que permitirán varias combinaciones posibles. Ofrece un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 12 bocinas, clúster digital de 12 pulgadas, pantalla táctil e integra el nuevo programa FordPass con FordPass Connect que permite encender o apagar el motor de manera remota. Además de que cuenta con la posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos con tecnología 4G LTE.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".