Acura NSX el regreso de una leyenda
En un periodo de tiempo comprendido entre 1990 y 2005 Honda contaba con un deportivo 'pasional', que ofrecía un manejo excepcional gracias a su motor central


El nuevo Honda/Acura NSX (pongan la marca que más les guste) lleva un par de años de desarrollo y de hecho tardará todavía un par de años más en conocerse la versión definitiva, hace poco uno de los primeros conceptos fue homologado para su participación en el campeonato de turismos japonés Super GT, aunque sólo a nivel estético.
En el Salón de Detroit se presentó una nueva evolución que destaca en principio de cuentas por ofrecer acabados interiores ya que en las muestras pasadas no los tenía, además dar otro pincelazo al diseño general y dar datos del apartado mecánico.

Llama la atención la consola central con los botones de selección de marcha, modos de manejo, freno de mano, dureza de suspensión, y los controles clásicos como aire acondicionado, intermitentes y desempañador, todo relegado a un pequeño espacio ya que aquí lo importante es el auto y manejo ‘no, todo lo demás’.

Mecánicamente ofrece un motor V6 en posición central que se apoya con otros tres eléctricos (no sabemos la configuración de los mismos) de los cuales no se ofrece el rendimiento, pero lo que si se menciona es que el NSX será tracción a las cuatro ruedas y tendrá reparto ‘inteligente’ de par motor además de un bajo consumo de combustible.
El NSX de nueva generación será un eléctrico de rango extendido en el que primará la tecnología, así que esperemos que aquel auto de manejo pasional que Ayrton Senna ayudó a poner a punto se convierta en un ‘ser’ sin emociones y manejado por una computadora.
Ricardo Silverio
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.
Saber más del autor