Autos se queda sin frenos
, , , , ,

Si tu auto se queda sin frenos, sigue estos consejos

Es importante que sepas actuar ante esta situación peligrosa

/noviembre 18, 2020

Esperamos que nunca te suceda, pero si tu auto se queda sin frenos es importante que sepas actuar al instante. Pues esta falla, es tan grave que puede derivar accidentes catastróficos.

A pesar de ser una consecuencia que, en muchos de los casos, se deriva por la falta de responsabilidad de los dueños, a continuación encontrarás soluciones que debes tener en mente si tu auto se queda sin frenos.

Revisar continuamente los frenos es indispensable

¿Cómo reaccionar si tu auto se queda sin frenos?

Si tu auto se queda sin frenos totalmente o notas que comienza a fallar al momento de querer bajar la velocidad y no poder hacerlo, te recomendamos leer detalladamente los siguientes consejos que debes aplicar en caso de emergencia.

Antes de iniciar con los tips, debemos aclarar que una de las más grandes imprudencias como conductor, es manejar sin haber realizado los servicios correspondientes al auto. Y una de las principales causas por las que frenos dejan de funcionar totalmente, es por no prestar atención a las señales que indican su desgaste.

Nunca apagues el auto

Por ningún motivo apagues el auto. Si por desesperación lo haces, podrías provocar mayores accidentes. Al apagar el auto de forma repentina, el volante se endurecerá y no podrás maniobrar.

Auto sin frenos

Maniobra un poco si tienes oportunidad

Si tienes la oportunidad de hacer zigzag o de maniobrar un poco, hazlo. Esto hará que el auto comience a perder velocidad.

Te puede interesar: Hombres que andan en moto aumentan su inteligencia, según este estudio

Cambia al carril de baja

Si notas que los frenos no responden, lo mejor es cambiarte al carril de baja y buscar la rampa de frenado si es que vas en carreteras.

Auto sin frenos

Tocar el claxón del auto funciona para alertar a los demás conductores

Toca el claxon

Es importante tu seguridad y la de los demás. Si tu auto se ha quedado sin frenos, comienza a tocar el claxon para avisar a los conductores de enfrente que tienes un problema.

Bombea los frenos

Al bombear continuamente los frenos, se podría llegar crear la presión necesaria para que el auto comience a frenarse.

Mantén la calma

Si te encuentras en esta situación, trata de mantener la calma y pensar en cada movimiento que harás. No entres en pánico.

Auto sin frenos

Pon el freno de mano (cuidadosamente)

Si notas que los frenos no responden, entonces comienza a frenar con el freno de mano. Este elemento es sumamente importante para estos casos de emergencia.

Auto en neutral para desacelerar poco a poco

Para comenzar a desacelerar el auto, te aconsejamos ponerlo en neutral para que la velocidad baje progresivamente. Por ningún motivo quites la mirada del camino, ni las manos del volante.

Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira 

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.
Ir a la barra de herramientas