cargar la batería del coche
, , , ,

¿Cómo pasar energía a la batería de un coche descargado?

¿Ya sabes cómo pasar energía a una batería de auto descargado?

/diciembre 30, 2020

Todo conductor responsable debe saber cómo cargar la batería del coche en caso de emergencia. Pero con estos consejos podrás pasar energía de un auto a otro sin problema.

Seguramente en más de una ocasión te has enfrentado al estrés que provoca el no poder encender tu coche en el momento indicado. La descarga de la batería puede ser generada por muchas circunstancias externas o inclusive por un uso inadecuado por parte del propietario.

cargar la batería del coche

Desde dejar parado el auto por muchos días, no desactivar el aire o el radio al momento de apagarlo o simplemente por el uso y/o el tiempo, este elemento básico para el arranque puede dejar de funcionar. Sin embargo, nada es tan complicado como parece, todo tiene una solución y es muy sencillo hacer que tu auto vuelva a tener vida en 5 pasos.

A continuación, te decimos los tips básicos para cargar la batería del coche que se deben seguir para enfrentar esta problemática en menos de 30 minutos y sin tener la necesidad de llamar a una grúa o ir a comprar otra batería. Únicamente asegúrese de tener un juego de cables con pinzas gruesas para poder conectar la batería  del auto descargada con la de un coche cargada.

Consejos para cargar la batería del coche

Corrobora que lo que falla sea la batería

Esto se puede saber si días anteriores a la total descarga, el arranque del auto no era de lo más favorable o un poco tardado. Recuerda cuánto tiempo  lleva la batería en uso y si en algún momento has dejado encendido el aire acondicionado o el radio por periodos muy largos.

Te puede interesar: Ventajas y desventajas de inflar las llantas con nitrógeno

cargar la batería del coche

Conecta las pinzas de la batería cargada con la descargada

Coloca tu auto enfrente del capó o del cofre del coche que tienen suficiente batería y ábre ambos cofres. Ubica dónde está colocado el acumulado de energía y conecta los cables rojos con las pinzas en los bornes positivos y los negros en los bornes negativos. El cable negro que quede libre se tendrá que conectar a la batería descargada con mucha precaución ya que pueden saltar algunas chispas.

Enciende el coche que tenga la batería cargada

Después de conectar ambas baterías con los cables (positivo con positivo y  negativo con negativo) tendrás que encender el coche que tiene el acumulador de energía totalmente cargado. Acelere y deje que llegue hasta las 2,00 rpm para facilitar el trabajo del auto descargado.

cargar la batería del coche

Arranca el auto con la batería descargada

Después de 5 minutos del paso anterior, intenta encender y arrancar el auto con la batería descargada. Si tuvo éxito con el encendido, entonces tendrá que quitar las pinzas empezando por las que están colocadas en los lados negativos y posteriormente las del lado positivo.

Espera de 20 a 30 minutos

Para finalizar se recomienda dejar el auto encendido durante 20 o 30 minutos para asegurarse del correcto funcionamiento.

Esperamos que con estos consejos puedas pasar energía de un coche a otro en caso de emergencia.

Visita nuestro canal de Youtube y suscríbete 

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.
Ir a la barra de herramientas