Serán más de 30 introducciones de vehículos muy importantes para la industria automotriz de Norteamérica los que se presentarán en el Auto Show de Los Ángeles que abrirá sus puertas a la prensa el próximo miércoles de esta semana. Sin duda este salón del automóvil en California ha cobrado una gran importancia haciendo ya un balance luego de que la década pasada fue uno de los más ricos; el de Detroit –en 2016 se llevará a cabo en la segunda semana de enero–, sin embargo, como el último del 2015 la relevancia se ha aumentado, pues hay varios temas en el tintero de la industria que escribe nuevas historias, quizás tres muy importantes: el cuidado por el medio ambiente, la conducción autónoma y las nuevas tecnologías. Tres temas que en Los Ángeles es el escenario perfecto para hacer su presentación mundial, por ser el estado famoso en sus exigentes regulaciones ambientales y por ser punta de lanza en adopción de nuevas tecnologías.
Las armadoras han guardado armas muy importantes para sus stands con productos de alto impacto, no solamente de nicho sino de gran impacto en sus volúmenes de ventas, así que de aquí saldrán autos y camionetas importantes para muchos de ellos.
Ini
Siguiendo con el mercado de lujo japonés, tendremos la introducción del Infiniti QX30 que es la versión ruda del Q30 de la marca, que por cierto
Dentro de GM, Buick está alertando de la llegada de un nuevo sedán basado en el diseño que vimos en el concepto Avenir en Detroit, es el nuevo LaCrosse 2017, que se espera para segundo semestre del próximo año.
Ford tendrá rediseño en camionetas con la Escape revisada por dentro y por fuera, Mitsubishi presentará la Outlander Sport 2016 y el Mirage 2017, Subaru debutará con el Impreza hatchback luego del concepto que vimos en Tokio, espere mucho de Volvo con por lo menos dos nuevas ejecuciones que seguro complementan a su nueva XC90.
En cuanto al contingente alemán veremos un nuevo Porsche, una marca que siempre presenta algo nuevo en Los Ángeles, sin duda uno de sus principales mercados en el mundo como entidad, así que ahora va con el Cayman GT4 clubsport que es solo de pista, Mercedes-Benz estará introduciendo su nueva GLS, la camioneta grande de la marca y Volkswagen pondrá por primera vez en contexto un nuevo auto luego de todo lo que ha vivido pero será un gran auto que también estará hecho en México, hablo del Beetle Dune, una ejecución de producción del conceptual que nos enseñaron en 2014 y que de verdad nos gustó, imagine un Beetle, pero casi 4×4. Los Ángeles tendrá más sorpresas, estoy seguro veremos la nueva era de la tecnología ya dentro de los autos. Lo sabemos, California es el sol del diseño y tendencia automotriz, ahora será foco de negocio y Detroit 2015 será la gran ocasión de presentar el futuro de las marcas automotrices.
Twitter: @MemoLiraP
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…