Nueva generación Audi Q3: primer manejo

Nueva generación Audi Q3: primer manejo

Cuando usted esté leyendo este texto, habré tenido escasas 20 horas de haber manejado la nueva generación del Audi Q3 ahora hecho en Hungría y estoy seguro de que es mucho más de lo que ofrecía antes y cuando digo mucho más es en todos aspectos, y sorprende a quien se acerca, en manejo, interiores y diseño, quizás es uno de los SUV mejor logrados de la marca y debía serlo pues su volumen es de los más importantes de la gama.

 

Totalmente nuevo

Cambia por entero, es una camioneta que no comparte nada con la anterior y le han dedicado todo el esmero. Es un segmento de merado súper competido y por ello no ha existido detalle que dejen de lado.

Por principio, es más grande, cada asiento tiene más espacio gracias a que es 97 milímetros más larga y 18 milímetros más ancha, con lo que además de habitarse con mucha más comodidad, en sus cinco plazas, también cuenta con mayor espacio de carga de 530 litros y de hasta 1,525 litros con los asientos abatidos.

Es vivo ejemplo de haber estudiado este segmento de mercado relativamente nuevo y de escuchar al cliente, pues todos los desarrollos están enfocados en su funcionalidad y experiencia de manejo.

 

Las opciones

El nuevo Q3 llega con un nuevo diseño, parrilla estilizada según la nueva era de Audi, en el cofre y en los laterales nuevos pliegues en la lámina la dejan ver vanguardista y con una personalidad única, por detrás indudablemente es un Audi, pero ahora con la tecnología de sus luces LED´s le da un tono tecnológico único, al igual que los LEDs delanteros y en la versión más alta tenemos hasta faros de matriz LED que iluminan como ningún otro.

Con ese carácter nuevo, ahora por dentro el universo es mucho más impresionante, una pantalla en el tablero toma el lugar de los tradicionales relojes y es capaz de proyectar a todo lo largo la información que se le requiera o acotar su información según se necesite, todo con un solo botón en el volante. La pantalla de la consola central es “touch” con lo que se puede acceder a todos los sistemas de infoentretenimiento y puesta a punto del vehículo. La combinación telas, costuras y ahora con material “Alcántara” en el tablero, así como la piel en asientos con costuras de color, dan el gran toque deportivo pero sofisticado del nuevo Q3.

 

La dinámica

Audi para esta generación ha decidido tener dos motores, el 2.0 litros TFSI de 230 caballos y en su ejecución de 150 caballos de potencia, con transmisiones “S-Tronic” de siete velocidades, con modos de manejo que realmente cambian el comportamiento al volante. Por cierto, con su forma chata por debajo, el volante es una delicia tomarlo con curvas continuas, el sistema de tracción nos hace viajar certeros en cada vuelta por más cerrada que esté, y en ambas motorizaciones las recuperaciones son muy buenas, claro que en la de 230 caballos usted se puede dar el lujo de acelerar y contar con gran poder en carretera.

 

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?