Si planea comprar auto en los siguientes meses hay posibilidades de que tenga alguna opción de preventa o de espera garantizada.
Si usted planea comprar auto en los siguientes meses y está monitoreando los nuevos que llegarán, hay grandes posibilidades de que tenga alguna opción de preventa o de espera garantizada por el que quiera.
Estoy analizando una tendencia en el mercado por ofrecer ediciones limitadas y anticipadas en las agencias, así, el posicionamiento del lanzamiento de un vehículo y una idea inicial de interés del consumidor seguramente estará clara.
Ahora podrá apartarlos, esto está pasando en muchos segmentos de mercado, desde los subcompactos hasta los casi exóticos como el Porsche Taycan que llegará a México.
Las armadoras se están anticipando a la llegada de sus nuevos ejemplares para ayudarlo en su planeación de compra de auto con anticipación, competir en el mercado con ejemplares que no son nuevos pero representan una amenaza en su segmento, y esto ha pasado reiteradamente en últimos meses. Hoy presentan tan solo el vehículo para su posterior venta y algunos aún sin precio como el Chevrolet Onix, que quien lo quiera deberá esperar hasta 2020.
Los beneficios: ser el primero en tenerlo, garantizar la compra hoy y pagarla hasta su entrega. Esto seguramente, tendrá implicaciones en su negociación como el no quedarse sin el auto en cuanto llegue al distribuidor y convertirse en un cliente especial.
Hay armadoras que están dando incentivos para compra de su seminuevo por arriba del mercado y darle más garantía, como Nissan.
Así, los apartados o el conocimiento anticipado de la llegada de un nuevo vehículo, le dice al consumidor, como nunca antes cómo planear su compra. El fenómeno que empieza a tener una competencia fuerte entre marcas de autos y seguramente continuará.
El consejo es estudiar y tratar de acercarse toda la información del vehículo a apartar, pues usted no lo verá físicamente hasta unos meses después y quizás luego de haberlo pagado. Fijar condiciones de precio final a la compra o a la entrega del vehículo; fechas de inicio de su financiamiento claras; y obviamente dejar en claro el equipamiento, versión, color y cuestiones que definirán su vehículo al comprarlo, no solamente el que le quieran dar. Le puedo decir que sería aconsejable un nuevo contrato de preventa donde lo regular sería que si no está satisfecho le regresen su anticipo.
Esta es una nueva práctica de limitación y premio por lealtad a la compra anticipada como lo hizo Nissan con los primeros 1,000 Versa, el anuncio de T-Cross de Volkswagen, las 300 Suzuki Vitara Crystal, los 150 Mustang GT 500, los 150 Porsche Taycan, saber de la llegada de Onix, etcétera. La tendencia es clara y la planeacion será básica para su buena compra. Esta semana… Cupra Ateca sabremos cómo puede ser el primero en tenerla. ¿Se apunta?
@MemoLiraP