Autos y relojes: el estilo de vida y la tecnología mecánica

Autos y relojes: el estilo de vida y la tecnología mecánica

En primera instancia, parece ser que los autos y los relojes tienen algo que ver, y en una superficialidad las discusiones se quedan en que quien gusta de los relojes también de los relojes, pero pocas veces hay la reflexión y razonamiento del por qué están tan íntimamente ligados. Y más ahora que el auto parece ir en sentido de la electricidad y los buenos relojes a preservar cada día más la micro mecánica que les da vida.

Mire, estimado lector, en nuestra publicación nos esforzamos en llevarle el mejor contenido de autos de alta gama y su combinación con varias áreas de disfrute o afición, como son las carreras, la moda más reciente, la alta tecnología y, por supuesto, los relojes. Los relojes son capaces de hacer un trabajo para medir el tiempo de manera exacta y pueden hacerlo por siglos, un buen mantenimiento y nunca pararán su marcha, al día de hoy han evolucionado con materiales como el silicio y fibra de carbón, por el otro lado hay autos que siguen funcionando desde su construcción en las primeras décadas del siglo pasado, es decir, el trabajo se mantiene. Las emociones de ambos son distintas pero complementarias, desde que se inventó el cronógrafo para medir espacios de tiempo, el reloj posee el juez del tiempo de manera exacta, dejándonos revivir momentos especiales o medir los tiempos en competencias, o simplemente ver al ojo en cualquier instante la hora exacta que vive, en los autos las emociones son distintas, pero uno se sube y sabe que acelera, avanza y se emociona, escucha y siente el vértigo de la velocidad. Es decir, ambos nos dan un placer al usarlos, al portarlos o subirse a ellos, y mientras más conocemos de cada uno, encontramos historias, patentes, récords, tecnología y ahora avances sustanciales. Se unen en el punto crucial que los coleccionistas son de ambos, es decir, se atesoran por lo que representan en la época en que fueron creados y generalmente son la vanguardia de cualquier avance tecnológico en su época. La micro mecánica, estará unida al tiempo por siempre, el auto a la movilidad y con ella a la libertad que nos permite ir de un lugar a otro o simplemente disfrutar el camino. Autos y Relojes, accesibles e inaccesibles, algunos son realidad y otros un sueño para muchos. Imagine la Fórmula 1 sin Rolex, al festival de la velocidad de Goodwood sin el tiempo marcado por Montblanc, Moto GP sin Tissot o los equipos sin un reloj certero diseñados para ellos como el Bell & Ross del equipo Renault-Infiniti.  Sin duda las emociones se unen e inevitablemente seguiremos por siempre hablando y discutiendo de ambos artefactos por separado…

También te puede interesar   Bash Road Tour 2016, para almas extremas

 

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".