¡115 años de Harley-Davidson!

¡115 años de Harley-Davidson!

Quizás hay pocas marcas tan emblemáticas que reflejan una cultura tan marcada como Harley-Davidson y si las hay ésta es única. Una empresa hecha por visionarios, por empresarios que arriesgaron todo por hacer el sueño realidad y cambiar la movilidad, llevar la idea de las dos ruedas y sentirse libres, pero también con la posibilidad de un transporte noble, ágil y emocionante. La compañía ha vivido muchos escenarios de la historia, guerras, crisis, bajas ventas, etcétera, pero hoy está más viva que nunca.  La cultura americana de viajar por carretera no podría estar mejor representada que por su escudo, hoy llega a 115 años, bien cuidados y atesorados, así como la primera moto producida y las que siguieron en una gran historia que está completa en su museo en Milwaukee guardando la gran historia de la motocicleta.  Ninguna otra marca lo tiene así. Y hoy su plan de negocios al 2022, su nueva tecnología eléctrica con la próxima familia a introducir Livewire de aquí al 2020, la entrada a otros segmentos de mercado como las motos de aventura o de alta cilindrada para ciudad, viendo ya la siguiente década, la mejora sustancial de sus motos de larga distancia, nos dejan ver por lo menos otros 115 años de una compañía viva, con clientes cada día más entusiastas, jóvenes y que preservarán ese escudo hacia sus siguientes generaciones.

Seguramente los jóvenes William S. Harley y Arhur Davidson, fundadores de la empresa en su garaje en la ciudad de Milwaukee allá por inicios del siglo pasado, poco a poco fueron creciendo hasta llegar en pocos años por la primera guerra mundial en 1917 a ser proveedores oficiales del ejército, quizás no lo creyeron pero para los años veinte eran la mayor empresa fabricante de motos en el mundo y exportaban a mas de 60 países, esos mismos jóvenes si hoy vieran el Museo, las enigmáticas oficinas y taller de la avenida Juneau número 3700 W, quizás no podrían creer el momento actual, pero seguramente siempre estará en la sangre de la familia por generaciones la magia que inventaron para todos con sus motocicletas. Hoy el crecimiento mundial en ventas y el cuidado de negocio global ratifican lo que hoy se vive precisamente esta semana en su 115 aniversario: ¡Harley-Davidson luce mejor que nunca!

También te puede interesar   La ofensiva 2019 de Audi

@MemoLiraP

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".