, ,

Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de Hungría

Daniel Ricciardo de Infiniti Red Bull Racing, ganó su segunda emocionante carrera

/julio 28, 2014

Foto_01Daniel Ricciardo de Infiniti Red Bull Racing, ganó su segunda emocionante carrera de la temporada en el Gran Premio de Hungría, gracias a un brillante manejo que lo hizo adelantarse tanto a Lewis Hamilton como a Fernando Alonso en las últimas cuatro vueltas.

Por su parte, Sebastian terminó en séptimo lugar después de que el coche de seguridad limitara sus posibilidades de capitalizar un nuevo comienzo en la primera fila.
La carrera comenzó en condiciones húmedas, dejando como opción  iniciar con los neumáticos intermedios. Daniel emprendió la competencia desde la posición número cuatro, perdiendo dos posiciones en la primera curva, en complicadas condiciones, cuando las luces se apagaron. Sin embargo, retomó la competencia en la vuelta ocho.

Foto_04Caterham Marcus Ericsson perdió el control de su auto en la curva tres y golpeó duramente las barreras, dando salida al coche de seguridad.

En la parte delantera, Nico Rosberg y el dúo de Valtteri Bottas, y Sebastian perdieron la oportunidad inmediata para entrar a los boxes y cambiar a nuevos neumáticos. El trío pasó de largo el ingreso a los pits.

Daniel, sin embargo, fue uno de los que logró entrar. El ​​australiano tomó los neumáticos blandos como previsión de mejoras en las condiciones ambientales, ya que la lluvia había cesado. Y cuando los líderes visitaron los pits en la siguiente vuelta, el anticipado pensamiento de Dan lo llevó de la sexta posición a la delantera.

Foto_02Ricciardo había sido rebasado por Jenson Button en el reinicio, McLaren colocó neumáticos intermedios con la creencia de que la lluvia continuaría, pero Button no tardó en volver al pitline al observar como la lluvia se alejaba, perdiendo toda ventaja por estar en los inters.

En la vuelta 23, Daniel estaba de nuevo en los boxes mientras otro accidente traía de vuelta el coche de seguridad. Esta vez se trataba de Sergio Pérez de la escudería Force India; el mexicano perdió el control de su coche en la última curva y se estrelló contra el muro de boxes.

El equipo llamó nuevamente a Daniel a los pits por un juego de neumáticos blandos. Pero a medida que todos aquellos que le rodeaban se quedaban fuera, él se reincorporaba de nuevo en el sexto lugar.

Sin embargo, la competencia volvería a su dominio cuando aquellos que llevaban la delantera tuvieran la necesidad, en algún momento, de entrar a los pits por neumáticos nuevos.

Así lo hizo y una vez más reclamó el liderato en la vuelta 39 por delante del Williams de Felipe Massa, del Ferrari de Fernando Alonso y del Mercedes de Lewis Hamilton, quién se había levantado de un arranque desfavorable en el pitlane, hasta llegar a una de las posiciones del podio.

Massa necesitaba entrar a los pits y desapareció del liderato en la vuelta 45, liberando a Daniel. Fue pronta su comunicación por radio, sin embargo, se adelantó para decirle al equipo que él no se sentía capaz de soportar su segundo juego de neumáticos blandos hasta la bandera.

Daniel se detuvo en boxes en la vuelta 54 y cayó al cuarto lugar, detrás del nuevo líder Fernando Alonso, quién estaba cuidando sus neumáticos hasta el final; de Hamilton, que no requería otra parada, y del segundo Ferrari de Kimi Raikkonen. El finlandés paró en boxes en la vuelta 56, y Daniel aprovechó su mayor ritmo con neumáticos nuevos contra Hamilton y Alonso.

Después de varios intentos para adelantar al súper defensivo Hamilton, Ricciardo, finalmente hizo un gran movimiento exterior y en la vuelta 68 logró rebasar a Fernando Alonso, para reclamar el liderato y su segundo gran premio de la temporada.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas